El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría cumple 60 años y extiende su celebración con un festival de música

El Ayuntamiento organiza este sábado el evento musical ‘El Origen’ en la plaza Al-Bakri. Colocará un monumento en el antiguo Ayuntamiento

Publicidad Ai
  • Cartel. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebra hoy miércoles, 26 de abril, el 60 aniversario de su segregación de Cartaya con un Pleno Solemne en el Teatro del Mar, en el que se entregarán las Distinciones 26 de Abril y las Menciones Especiales.

Además, va a extender la celebración de sus 60 años como municipio independiente con el Festival de Música ‘El Origen’, que tendrá lugar este sábado, 29 de abril, en la plaza Al-Bakri.

En este evento musical habrá seis actuaciones gratuitas para el disfrute del público, así como “varios juegos y dinamizaciones para que el pueblo en general y la gente joven, en particular, conozca la historia de su pueblo”, tal y como ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Así, el Festival ‘El Origen’ comenzará en la plaza Al-Bakri a las 13.00 horas. En concreto, está previsto el concierto de la charanga ‘El Puntazo’ como apertura, para seguir con el DJ Raúl Pérez a las 14.00 horas, el grupo ‘Mousai’ a las 18.00 horas, los Djs Ale Abreu y Sergio Molina a las 19.00 horas y ‘La Tribu del Capu’ a las 22.00 horas, con cierre del DJ Bau a las 22.45 horas.

Colaboran en esta iniciativa todos los negocios cercanos a este espacio público. Entre ellos Santo Delito, La Yeya Yeyé, Muxo Poke, Restaurante Celia, Heladería Mar y Luz, Restaurante Antiguo Camarón, Mercarrollo, Malizia y Bar Boliche.

“La unión de todos es clave para seguir promocionando Punta Umbría, que tiene mucho que ofrecer y una historia apasionante de la que sentirse orgulloso y que todos debemos conocer”, ha subrayado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Presidencia, Luis Manuel Alfonso.

Monolito

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que el Consistorio puntaumbrieño levantará un pequeño monumento en los jardines del antiguo Ayuntamiento para recordar esta fecha.

Consistirá en un escudo de Punta Umbría “que le lanza un mensaje a los puntaumbrieños”, tal y como ha adelantado Luis Manuel Alfonso, asegurando que “es importante conmemorar un aniversario redondo como éste potenciando nuestros símbolos, y el escudo es uno de ellos, de manera que lucirá como debe junto a la pionera Casa Consistorial, donde Punta Umbría comenzó como municipio hace seis décadas”.

La cerámica del monolito es obra de Antonio Pérez Silva y el resto del conjunto monumental lo realiza el Almacén Municipal. Se colocará en los citados jardines este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN