El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

La alcaldesa comprueba in situ la buena marcha de la campaña escolar de natación

La iniciativa municipal cuenta con la colaboración de Lidersport

Publicidad Ai Publicidad Ai

Visita.

Visita.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha visitado hoy la Piscina Municipal para comprobar la marcha de la Campaña de Natación Escolar que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos puntaumbrieños, en colaboración con Lidersport.

En palabras de la alcaldesa, “es una gran noticia para los niños y las niñas de nuestro pueblo, que sigue la línea de nuestra apuesta por la actividad deportiva”.

En este sentido, ha explicado que desde el mes de febrero los centros tienen acceso gratuito a la piscina durante el horario lectivo.

Las clases se desarrollan adaptadas al nivel y la edad de los escolares. Además, cuentan con la coordinación de los monitores de la piscina y el apoyo de los profesores y socorristas.

Como ha explicado el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “es la segunda vez que se pone en marcha y el curso pasado consiguió unos magníficos resultados”. Así, “desde los colegios y las AMPAs nos han agradecido la iniciativa y el alumnado está muy satisfecho con sus jornadas acuáticas”, ha manifestado.

Aurora Águedo ha incidido en que para el Ayuntamiento “supone un esfuerzo, pero es básico que los niños y niñas de Punta Umbría se formen en natación, fomentando la seguridad en el medio acuático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN