Apenas queda un mes, aproximadamente, para que se conozca si la idea obtiene la subvención necesaria para llevarla a cabo. En enero es cuando desde la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz, piensan que habrá solución final. El responsable de redactar el proyecto, Antonio Zafra, manifestó días atrás sus buenas vibraciones en que sea uno de los aprobados de los aproximadamente 300 presentados: “a nuestro favor tenemos el que hemos auditado el primer proyecto “Terra Ólea” con un 10, justificando todo el dinero y las actividades realizadas. Y eso es muy fiable en la Unión Europea”.
Como ya apuntamos en verano, el proyecto cuenta con nuevos socios que se añaden a Mirandella, Nimes y Baena. Uno de los incorporados es de Navarra. Se trata de Teder, el Centro de Desarrollo Rural. Los otros dos son portugueses: la Asociación de Olivicultores de Tras Os Montes y el Ayuntamiento de Iranha A Nova, que está en el centro del país vecino.
OBJETIVO
Orientado “Terra Ólea 2.0” a desarrollar nuevas tecnologías, promoción exterior, apoyo a museos y centros de interpretación del olivar con actividades comunes de los lugares asociados, incluso creando una red de territorios (como un club o asociación) en los que se trabaja en actividades para que aceite y turismo vayan de la mano.