El equipo de Carlo Ancelotti está a orillas de su tercera Premier, instaurada en el año 1992, y, globalmente, su cuarto título de Liga, que no conquista desde la temporada 2005-2006.
Un error del Liverpool, que completó una semana negra tras su eliminación de la Liga Europa ante el Atlético Madrid y ahora sin opciones de alcanzar el cuarto puesto, propició el primer tanto del Chelsea, firmado por Didier Drogba a la media hora.
Sin capacidad de reacción, el conjunto del español Rafael Benítez, que podría haber vivido su último partido en Anfield como técnico del Liverpool, se quedó sin posibilidades al inicio de la segunda parte, cuando Frank Lampard aprovechó un centro del francés Nicolas Anelka para sentenciar el choque.
Un gol del portugués Nani proporcionó el triunfo al Manchester United en el campo del Sunderland (0-1), que impidió que el Chelsea se proclamara ya campeón de la Liga de Inglaterra.
Todo se decidirá en la última jornada, prevista para el próximo domingo. En ella, el Chelsea recibe en Stamford Bridge al Wigan y el United al Stoke City en Old Trafford.
En el otro encuentro del domingo, el Fulham, flamante finalista de la Liga Europa, donde se medirá al Atlético, completó una semana de ensueño con su victoria por 3-2 ante el West Ham.
Clint Dempsey adelantó al Fulham antes del descanso y su ventaja se amplió con un gol en propia puerta de Carlton Cole, que acortó distancias al lograr, también, el primero de su equipo.
El italiano Stefano Okaka sentenció el duelo. Anotó el tercer gol del Fulham en el minuto 79. Ya en el tiempo añadido, el mexicano Guillermo Franco firmó la segunda diana de los visitantes y cerró el marcador, definitivo, sin tiempo ya para lograr el empate.