El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas pide a Moreno elecciones "limpias" el 28M sin encuestas "manipuladas"

Espadas ha defendido que el PSOE acude a las elecciones municipales del 28 de mayo con proyectos municipales "muy solventes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha pedido este jueves al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, unas elecciones municipales "limpias", sin encuestas "manipuladas" para "orientar el voto", en referencia a la emitida por el Centro de Estudios Andaluces (Centra).

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Espadas ha defendido que el PSOE acude a las elecciones municipales del 28 de mayo con proyectos municipales "muy solventes" y quieren, ante todo, unas elecciones "limpias" y que la Junta "ni manipule ni introduzca encuestas que no tienen ni un mínimo de solidez".

Juan Espadas se ha referido así a la encuesta sobre intención de voto en las municipales que el Centra hizo pública el pasado lunes y en la que auguraba la victoria del PP en las ocho capitales de provincia andaluzas.

"Estamos ante un caso de manipulación muy grave de un instrumento público, como es el Centra, pagado con recursos públicos", según ha indicado el dirigente socialista, quien ha expuesto que ese organismo se dedicaba tradicionalmente a hacer investigaciones sociológicas y, con Juanma Moreno en la Junta, se ha convertido, sin embargo, en un "instrumento electoral del PP".

Ha indicado que la encuesta que se hizo pública el lunes "no la firma nadie desde el punto de vista técnico y científico" y está totalmente "manipulada" para "orientar" el voto de los ciudadanos. Espadas ha anunciado que pedirá explicaciones a Moreno en el Parlamento sobre la autoría de esa encuesta, ya que la única que aparece es "dirección del Centra".

Juan Espadas se ha mostrado convencido de que el PSOE, tras las elecciones del 28 de mayo, seguirá ostentando las alcaldías de las capitales que actualmente tiene (Sevilla, Huelva, Granada y Jaén) y que podría conseguir alguna más.

En su opinión, van a ser una elecciones "muy competidas", con un PSOE que será "primera fuerza con solidez donde gobierna", mientras que donde no gobierna hay un equilibrio de fuerzas tanto a derecha como izquierda donde al final todo se puede decidir por un concejal.

Asimismo, el dirigente socialista ha manifestado que el PSOE no se plantea ningún escenario de pactos porque aspira a gobernar en solitario en los ayuntamientos, donde en esta legislatura ha habido ejemplos de acuerdos puntuales con otras fuerzas en consistorios en los que no se ostenta la mayoría absoluta, como es el caso del de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN