Wenger aseguró a la prensa tras el entrenamiento de ayer que todavía no tiene “respuesta” a la posible (o no) inclusión del catalán en su once inicial.
Ahora mismo, dijo el técnico, hay “un 60% de posibilidades” de que no juegue, debido a la lesión de rodilla que se produjo Fábregas en el pasado encuentro liguero con el Birmingham City (1-1).
“De momento (Cesc) no está en condiciones para jugar. Aún es demasiado temprano para decir si se encuentra en plenas capacidades. A veces, en una situación así, no quieres arriesgar”, explicó Wenger.
El técnico del Arsenal añadió que si Cesc finalmente “no está preparado para jugar, tampoco será suplente”, ya que recordó que el Arsenal cuenta con “otros jugadores” en su escuadra.
Precisamente la participación de Cesc en el partido de hoy en el Emirates es uno de los factores que más expectación y morbo genera de cara al choque, por enfrentar al internacional español y al club donde pasó seis años antes de fichar por el Arsenal.
Preguntado por las ganas de jugar del propio jugador, Wenger hizo una apreciación: “Tengo que decir algo: Cesc está desesperado por estar en todos y cada uno de los partidos que jugamos y, por supuesto, quiere jugar también en el partido” contra el Barcelona.
“Y si Cesc está bien, jugará, pero no puedo dar una respuesta hoy. Se decidirá mañana por la noche, en el calentamiento”, agregó Wenger.