El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Víctor Valdés: ?Messi va camino de ser el mejor jugador de la historia?

El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, elogió ayer el rendimiento de su compañero Lionel Messi, a quien ha pronosticado un futuro como ?el mejor jugador de la historia? si mantiene la progresión que ha demostrado en las últimas temporadas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fotografía de archivo del guardameta del FC Barcelona Víctor Valdés. -
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, elogió ayer el rendimiento de su compañero Lionel Messi, a quien ha pronosticado un futuro como “el mejor jugador de la historia” si mantiene la progresión que ha demostrado en las últimas temporadas.

Al argentino, gran protagonista de la victoria del Barcelona ante el Valencia al marcar los tres goles de su equipo, le espera un futuro aún más brillante, según Valdés: “Todo ha sumado en su progresión, haber logrado títulos en el Barça le ha permitido crecer. Su secreto es que sigue teniendo ganas de jugar al fútbol y de mejorar. Si eso no lo pierde, se puede convertir en el mejor de la historia, si es que no lo es ya”.

Autor de los seis últimos goles del Barça en Liga, Messi merece, según Valdés, “todos los adjetivos positivos que se nos puedan ocurrir: espléndido, maravilloso, grandioso”, aunque para el portero del FC Barcelona, el equipo no depende del argentino.

“Lo que pasa es que es el mejor del mundo y cuando tiene sus opciones de marcar, lo demuestra”. También destacó que la aportación de Messi “hace que eso destaque más”, aunque el equipo “procura tener muchos aspectos positivos más”.

En su nueva posición en el campo, actuando como media punta o incluso delantero centro, Messi encuentra más espacios “y engancha con los centrocampistas, además de que se puede aprovechar de los espacios que le puede generar otro delantero”, dijo.

Selección española

Decisivo en el encuentro ante el Valencia, al detener un mano a mano con Zigic, Valdés dijo que intentó “lo de siempre, aguantar al máximo la posición y achicarle el espacio” y que la jugada refleja su “buen momento” deportivo.

“Estoy en una buena racha, personal y colectiva, y ahora sólo espero que se traduzca en títulos”, comentó. Sin embargo, su trayectoria aún no se ha visto recompensada con el premio de la selección, una cuestión que incomoda. “En el caso de que llegue la llamada, iría con mucha ilusión y orgullo. Pero el seleccionador tiene un papel difícil, el nivel de porteros en España está muy alto”.

Después, Valdés pidió “por respeto al trabajo de mucha gente”, que no se le pregunte nuevamente por la selección española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN