El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La reforma de la Escuela León Ortega, “a la espera del Ayuntamiento”

La Junta no tiene aún visto bueno municipal para el proyecto básico de la obra y el presupuesto de licitación ha crecido en medio millón de euros desde marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela de Arte León Ortega. -

El proyecto de ampliación y reforma de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva sigue sin fecha de ejecución. La Junta de Andalucía no cuenta aún con licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Huelva a pesar de que el estudio de detalle de la actuación recibió el visto bueno del pleno municipal el pasado mes de marzo.

Según han confirmado a Viva Huelva fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía “aún no se ha dado el visto bueno al proyecto básico”, paso imprescindible para poder tramitar la licencia de obras.

El proyecto de ejecución se está redactando pero hasta que el básico no esté aprobado por el Ayuntamiento no se puede terminar el proyecto de ejecución”, explican desde la Delegación de Desarrollo Educativo, advirtiendo que en esta situación resulta imposible ofrecer una fecha para el inicio de las obras. “Nos encontramos a la espera del Ayuntamiento”, aseguran.

Las mismas fuentes explican que el presupuesto destinado para las obras es de 3.264.985,57 euros, casi medio millón de euros más que los 2,7 millones previstos inicialmente. En este sentido, desde la Junta advierten que esta cifra puede “sufrir alza al dar respuesta a los requerimientos” que el Ayuntamiento les está haciendo acerca del proyecto “básico de mejoras en cubiertas y carpinterías”.  

Al margen del presupuesto y los cambios que se estén haciendo en el proyecto, el estado de la actuación ha avanzado poco desde que la Junta de Andalucía anunció la obra el pasado mes de marzo. La por entonces delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, ya advirtió que la tramitación de la licencia de obras tenía flecos por pulir y explicó que los técnicos de la Junta y en Ayuntamiento estaban corrigiendo “algunas incidencias del proyecto básico”. 

Sin luz verde para el proyecto básico, no puede cerrarse el de ejecución y, posteriormente, la tramitación de la licencia de obras. Una vez que estos trámites estén listos la Junta podrá proceder a licitar las actuaciones.

El retraso de las obras será abordado en el pleno municipal este miércoles, donde la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha registrado una pregunta para que el equipo de gobierno explique los motivos por los que aún no ha tramitado la correspondiente licencia de obras. Rossi quiere que el equipo de gobierno “aclare lo que está ocurriendo” para que este proyecto siga “paralizado”. Rossi ha recordado que el edificio debe “protegerse” por tratarse de un Bien de Interés Cultural.

También el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha criticado que la obra esté sufriendo “las trabas burocráticas y los retrasos del gobierno de Gabriel Cruz”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN