El portavoz popular, Daniel Nieto, dice que la Junta ha "engañado" a los comerciantes de San Fernando.
INFORMACIÓN/SAN FERNANDO
El Partido Popular de San Fernando ha pedido la dimisión del consejero de Turismo, Luciano Alonso, tras negar las ayudas a los comerciantes de la calle Real.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Daniel Nieto, le recuerda a Alonso que el apoyo de los comerciantes a dicho proyecto quedó supeditado a la concesión de ayudas económicas por parte de la Junta de Andalucía.
Para el dirigente popular, “los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía no tienen escrúpulos en negar a los comerciantes las ayudas prometidas y muchos de éstos se han visto obligados a cerrar sus establecimientos ante la bajada -de hasta un 60 por ciento- de la facturación de sus negocios”.
Nieto dice que si el consejero de Turismo, Comercio y Deportes no es capaz de cumplir las promesas que sus compañeros de partido, en calidad de miembros del Gobierno andaluz han hecho a los comerciantes, en este caso concreto acerca de la concesión de ayudas como compensación por los efectos negativos de las obras del tranvía, “tiene que dimitir”.