El tiempo en: Punta Umbría

La obra de la avenida de la Bajamar va según el ritmo previsto

Las canalizaciones, necesarias para finalizar la obra se hicieron la semana pasada. El trabajo en el pavimento de Micaela Aramburu también avanza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras de la calle Micaela Aramburu van a su ritmo, cumpliendo los plazos. -
La obra de reurbanización de la margen derecha del río, en el tramo comprendido entre el muelle San Ignacio y la calle Compositor Javier Caballero, con una inversión gracias al FEIL de 2.517.888 euros, continúa cumpliendo los plazos, según indica el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, es decir, la ampliación permitida por el Gobierno central debido a los problemas y demoras que han sufrido distintas obras debido a la dispensación de material.
El procedimiento que han seguido los operarios estas últimas semanas ha ido encaminado a realizar las canalizaciones necesarias para que esta obra cuente con el beneplácito del Ayuntamiento.
Por otro lado, se han colocado los adoquines y el granito necesario para los acabados de las aceras. Y cuando el tiempo lo permitiera, se echaría la zahorra. Hay que recordar que el tiempo meteorológico no ha permitido que se pudieran ir cumpliendo los plazos exigidos por el Gobierno central.

Por otro lado, informa el concejal popular de que igualmente hay una buena planificación en las obras de acerado de la avenida Micaela Aramburu. A pesar de que la calle está totalmente levantada, los operarios igualmente trabajan a marchas forzadas para finalizar estos trabajos en tiempo y forma. Cabe recordar que el equipo de Gobierno puso como plazo máximo un mes para finalizar esta obra, aunque se prevé que para la próxima semana esté listo el trabajo, para que la Cabalgata de Carnaval, con fecha del 21 de febrero, pueda pasar por la calle citada.
A pesar de todo, hay vecinos en la calle Micaela Aramburu que entienden que el trabajo está bastante avanzado, porque están viendo las obra desde el primer momento en el que se comenzaron, pero por otro lado hay residentes de esta misma avenida que piensan que, si hubiera más personal dedicado a convertir esta calle en peatonal, las obras se hubieran podido reducir aún más en el tiempo, pero con todo evalúan de manera positiva el trabajo que se está realizando, puesto que entienden que en el futuro se notarán los beneficios de que Micaela Aramburu sea para los peatones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN