El tiempo en: Punta Umbría
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Fernández-Pacheco: Junta “contrarrestará” la “contrarreforma fiscal” anunciada por Montero

Al entender que sólo busca “neutralizar” la bajada de la presión fiscal en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha sostenido este viernes que la Junta de Andalucía adoptará todas las medidas que estén en su mano para “contrarrestar” la “contrarreforma fiscal” anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero”, al entender que sólo busca “neutralizar” la bajada de la presión fiscal en Andalucía.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, dónde ha asegurado que las reformas anunciadas por Montero son una reacción del Gobierno de España a la “sexta bajada de impuestos” impulsada por el presidente andaluz, Juanma Moreno, en una “reacción totalmente desproporcionada, improvisada” y presentada con “soberbia” por Montero.

“Parece que, cada vez que Andalucía levanta el vuelo, el Gobierno de España y el PSOE se empeñan en cortarnos las alas. No les gusta que Andalucía lidere, que Andalucía avance, que se dispute el primer puesto a territorios que tradicionalmente lo han ostentado. Quieren que Andalucía siga siempre a la cola, como pasaba con los gobiernos del PSOE”, ha dicho.

Ha aseverado que los andaluces pueden estar tranquilos porque la Junta no va a quedarse quita frente a este “ataque a la autonomía de Andalucía”, de forma que el Gobierno andaluz estudiará la “norma” y utilizará “todas las armas” a su disposición para contrarrestarla, porque “lo único que crea es inseguridad jurídica” e “incertidumbre”.

“Iremos a los tribunales, si tenemos que ir. Nos defenderemos con todas las herramientas que estén a nuestro alcance”, ha reiterado por último. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN