En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Griñán definió concretamente a Velasco como una persona de su “total confianza”.
Para el jefe del Ejecutivo, el congreso extraordinario tiene que servir “para ya dar un carácter de unidad a todo el impulso de cambio que se va a realizar, que lo va a hacer el PSOE, que es la base más sólida que tiene la sociedad andaluza”. “Yo voy a dirigir ese proyecto y el Gobierno de la Junta”, indicó el presidente.
José Antonio Griñán dijo que habrá cambios claramente en el partido, como los ha habido en el Gobierno y como los tiene que haber en todo los ámbitos de la actividad política de Andalucía.
De otro lado, Griñán manifestó que en el congreso extraordinario de marzo no se va a abordar el asunto de la candidatura a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2012, entre otras cosas, porque “no tiene sentido”. “Si el partido me pide que continúe en 2012, no le quepa la menor duda de que lo haré”, se limitó a señalar.
Sobre la encuesta que dio una ventaja de 1,6 puntos al PP-A sobre el PSOE-A, Griñán manifestó que existe un “voto remiso a declararse por parte del votante socialista”.