El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juzgado de Menores puede anular los juicios desde el martes

Llevan una semana sin enviar notificaciones de vistas ni recibir correos al estar el agente judicial de baja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
 El Juzgado de Menores de Jerez no gana para disgustos. Primero estuvo sin trabajador social, y ahora lleva más de una semana sin agente judicial, después de que el funcionario que ocupa esta plaza se haya dado de baja tras someterse a una intervención quirúrgica. Pese a prevenir este agravio con antelación y avisar días antes a la Delegación provincial de Justicia de que se iba a producir esta situación, el juez José Miguel Martínez del Campo aún no ha obtenido ninguna respuesta y tiene claro que, de no haber cambios, el próximo martes tendrán que suspender los juicios.

Tal como explica, las funciones del agente judicial pasan por enviar las citaciones para los juicios, recoger las instancias de los ciudadanos, sellar las cartas, hacer las copias, mandar los correos, ir al otro edificio a la taquilla a retirar la correspondencia, así como ordenar la entrada y salida de los testigos que comparezcan en una vista. Como consecuencia, además de llevar toda la semana sin ver el correo, ni remitir notificación alguna, desde el pasado jueves tanto el magistrado como los letrados se han visto obligados a celebrar más de una accidentada sesión ante la falta de agente.

Enfado
Su función es elemental, porque además son los que están en la puerta y le dicen a los testigos que pasen. “Es indignante lo que nos está pasando”. Unas circunstancias que el pasado martes obligó a los propios letrados y al mismo juez a ocuparse de entrar y salir en busca de las personas que tenían que comparecer, lo cual ayer afortunadamente pudo evitarse en las cuatro vistas previstas gracias a que en tres de ellas hubo conformidad.
No obstante, Martínez del Campo tiene claro que no pueden seguir así “porque es una desvergüenza dejar a 40 ó 50 personas que han dejado sus puestos de trabajo y que incluso vienen de fuera de Jerez por no tener un agente”, criticó.

Lo más contradictorio, como expone, es que en el mismo edificio de la Audiencia Provincial hay otros once agentes más en los distintos juzgados, de ahí que él mismo haya propuesto que le manden a uno de estos funcionarios, si es que no quieren nombrar a un interino para estos días, a lo que la Junta no ha accedido, alegando trastornos de estos trabajadores al cambiar de puesto, algo que el juez no entiende, ya que apenas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN