El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El mercadillo ambulante se trasladará a la avenida de La Marina

Se trata de una medida provisional a adoptar durante el tiempo que duren las obras. Los vecinos de La Dehesilla contarán además con un nuevo centro deportivo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa y el edil de Deportes explicaron a los vecinos cómo quedará la zona tras la remodelación. -

Los vecinos de la Barriada España han conocido de manos de la alcaldesa, Irene García, y el delegado municipal de Comercio, Juan Marín, las principales actuaciones que se van a desarrollar en la zona. La remodelación de los terrenos del mercadillo ambulante de los miércoles y la construcción de un centro deportivo urbano fueron así los asuntos tratados en una reunión mantenida con la junta directiva de la asociación vecinal.

TRASLADO

El proyecto que de manera más inmediata se va a poner en marcha es la remodelación de los terrenos de La Dehesilla donde se instala el mercadillo ambulante los miércoles de cada semana, conocido popularmente como de ‘Los gitanos’.

El proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) hará posible la conversión de esa superficie en un parque multiusos para el disfrute de los vecinos y del mercadillo, aunque a partir de entonces éste se instalará con mayores garantías de seguridad e higiene.

El delegado de Comercio, Juan Marín, explicó sobre los planos el proyecto a los vecinos y el necesario traslado del mercadillo, durante los tres meses que duren las obras, a la calle Rio Betis y parte de la Avenida de la Marina, “atendiendo así la petición de los propios comerciantes y para causar las menores molestias a los vecinos y los menores problemas al tráfico rodado en la zona”, según aseguró.

Según han destacado desde el Consistorio, el encuentro con los representantes vecinales, en el que se abordaron las previsiones municipales de proyectos para la zona y se atendió a las inquietudes de los vecinos, se llevó a cabo en un clima de cordialidad en el que los vecinos agradecieron a la alcaldesa su atención a la hora de facilitarle esta información y plantearon a los respectivos delegados municipales las deficiencias de la barriada, principalmente en materia de saneamiento y seguridad vial, para que fueran subsanadas a la mayor brevedad posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN