El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSA cree que el PGOU siembra de dudas el futuro de Las Pachecas

Casal y Gérez se han reunido con los vecinos afectados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSA de Jerez continúa con su ronda de visitas con ciudadanos y ciudadanas de la zona rural al objeto de informarles sobre la situación en que se encuentra el proceso de la legalización de las viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias.

En el caso de Las Pachecas, zona que tras el desbordamiento del río Guadalete quedó totalmente inundada, los andalucistas entiende que “existe una gran indefinición”. El PGOU contempla este núcleo como diseminado rural en terreno no urbanizable. Según explicó la responsable del PSA del Medio Rural, Gemma Gérez, existen varios supuestos que pueden darse en Las Pachecas. De un lado, “los vecinos podrían escriturar sus viviendas si la Junta lo autorizase; pero de otro lado, esta hipótesis ha quedado en el aire tras las inundaciones, puesto que muy lejos de la legalización se ha dejado abierto el debate de si es conveniente el traslado de los vecinos”.
Ante esta situación, “los afectados han mostrado su preocupación” a los representantes de la formación andalucista.

El secretario general del PSA de Jerez, Santiago Casal, entiende que la alcaldesa, Pilar Sánchez, “cometió una irresponsabilidad política cuando en abril de 2006 prometió a los vecinos que en año o año y medio se habrían legalizado todas las viviendas”.

Ahora, lógicamente, cuando ya se ha aprobado el PGOU, que “era lo que supuestamente supeditaba todo el procedimiento, los vecinos esperaban que se solucionara este problema histórico y les dieran las escrituras de sus casas”. En el caso de Las Pachecas, se da además la circunstancia de que “existe una gran ambigüedad” en el tratamiento que otorga el PGOU al suelo.

Por este motivo, desde el PSA proponen que “antes de adoptar cualquier decisión, la alcaldesa y la Junta de Andalucía dialoguen con los afectados y se alcance una solución de consenso”.

Además de realizar una exposición técnica sobre los requisitos para el proceso de legalización de la zona, tanto Santiago Casal como Gemma Gérez animaron a los vecinos “a que no se desilusionen tras tantas promesas incumplidas de Pilar Sánchez”.

En este sentido, ambos animaron a los afectados a “seguir defendiendo las pretensiones que consideren justas”, haciendo para ello un “frente común” en el que se integre a la mayor parte de los vecinos.

Finalmente, “y al igual que ocurrió la pasada semana en Mesas del Corral”, lugar donde el PSA inició esta ronda de contactos con los núcleos rurales, los vecinos agradecieron estas explicaciones “dada la poca información que les ofrecen desde el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN