Resur Jaén, S.A. ha realizado una inversión de 613.000 euros en la compra de estos cinco nuevo vehículos que disponen de una caja compactadora de carga superior de 20 m3 con pluma, montada sobre un chasis Volvo de 18 toneladas. La empresa cuenta ya con una equipo compuesto por cerca de 200 vehículos –17 del tipo de los que hoy se han presentado–, que utiliza en la gestión de los diferentes servicios que presta –recogida, selección, tratamiento, clasificación y eliminación de residuos–. Entre ellos figuran camiones de recogida de carga lateral y de carga trasera, recolectores, transfers, volquetes y barredoras, entre otros.
La adquisición de estos cinco vehículos se enmarca en el plan de renovación de equipamientos que esta empresa viene llevando a cabo en los últimos años con el objetivo de prestar un mejor servicio a los 550.000 habitantes que suman los 96 municipios que le han e comendado este servicio.
Dichas localidades generaron durante 2009 más de siete mil toneladas de envases ligeros, 11.000 toneladas de papel y cartón y 6.000 toneladas de vidrio.
Junto a la recogida selectiva de residuos, Resur se encarga en 93 municipios de la provincia de la gestión de la materia orgánica.