La decisión de aplazar el acto, que ya estaba programado, se toma para que la efeméride del 28F no se vea empañada por nada ajeno a la celebración
El Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno (PP) ha aplazado el habitual acto institucional que se celebraba en Madrid con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero) para que no se vea "salpicado" por la polémica que se está viviendo en el seno del PP, han explicado a EFE fuentes del Ejecutivo.
La decisión de aplazar el acto, que ya estaba programado, se toma para que la efeméride del 28F no se vea empañada por nada ajeno a la celebración, han añadido las fuentes.
El acto se programó para celebrarse mañana martes por la tarde con la participación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, antes de la guerra abierta con el líder del PP, Pablo Casado, según ha avanzado Economía Digital.
El presidente andaluz intenta así mantener su decisión de aislarse lo máximo posible de la polémica que se ha generado en el PP, más aún en un acto para celebrar el Día de Andalucía que habría suscitado una gran expectación mediática por la disputa partidista.