El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría amplía el horario del cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

Realiza un completo adecentamiento que incluye la renovación de la fachada del antiguo recinto con nuevo rótulo y luminarias

Publicidad Ai

Cementerio.

Cementerio.

Cementerio.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha ampliado el horario de apertura del Cementerio Municipal a partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive, para que pueda visitarse de 9.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida.

El horario habitual es de 10.00 a 18.00 horas pero, como ha anunciado la concejala delegada de Cementerio, Amelia Gallardo, “aún no tendremos una celebración de Todos los Santos totalmente normalizada y recomendamos en lo posible adelantar las visitas y realizarlas de forma escalonada. Para ello hemos añadido dos horas de apertura más en cada jornada, en horario ininterrumpido”.

En este sentido, se recomienda igualmente que los vecinos que accedan usen mascarilla y respeten la distancia social de seguridad.

Por otra parte, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha intensificado las labores de mantenimiento, las reparaciones y la limpieza habituales para completar el adecentamiento de los dos recintos de cara a esta señalada fecha.

Como novedad, ha renovado la fachada del recinto antiguo, con nuevo rótulo y luminarias. También ha cambiado la cartelería y una reja de la zona de aparcamientos. Igualmente se ha podado, pintado, limpiado parterres y cambiado la solería en mal estado.

En palabras de Amelia Gallardo, “como es habitual, intensificamos los trabajos que hacemos durante todo el año en el Cementerio para que en estos días las familias que se acerquen a ver a sus allegados encuentren el lugar en las mejores condiciones”.

Por otra parte, el horario previsto de misas de Todos los Santos y Fieles Difuntos es, el lunes 1 de noviembre, a las 11.00 y a las 19.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, así como a las 12.00 horas en Santa María del Mar. El martes 2, a las 16.30 horas en la capilla del Tanatorio, a las 18.00 horas en Santa María del Mar y a las 19.00 horas en la iglesia del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN