El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 17/04/2024  

Almería

El alcalde de Vícar ingresa con covid-19 en el hospital con "fuerza y mucho ánimo"

Ha manifestado su "confianza" en el "trabajo de los profesionales de la salud y de la ciencia médica"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bonilla, alcalde de Vícar. -

El alcalde de Vícar (Almería), Antonio Bonilla (PSOE), ha ingresado en un hospital de Almería capital tras haberse contagiado de covid-19 días atrás si bien afronta su hospitalización "con fuerza y con mucho ánimo" a fin de superar esta "difícil situación".

Así lo ha indicado el primer edil, de 66 años, a través de una publicación en sus redes sociales recogida por Europa Press en la que ha manifestado su "confianza" en el "trabajo de los profesionales de la salud y de la ciencia médica", toda vez que ha expresado su "gratitud" por las muestras de "cariño y apoyo" recibidas.

"En todo momento he estado acompañado de la fe y de la esperanza", ha indicado el regidor, quien también ha trasladado su apoyo a "todas las personas que están sufriendo esta terrible enfermedad".

El alcalde de Vícar ya comenzó el pasado 1 de abril a coordinar la acción de gobierno local "de forma semipresencial" puesto que se encontraba confinado al haber dado positivo el covid-19.

De otro lado, el alcalde de Albox, el independiente Francisco Torrecillas, fue dado de alta en el Hospital Universitario Torrecárdenas el pasado 13 de abril, donde ha permanecido 51 días ingresado en la UCI y otras dos semanas más en planta a raíz del covid-19, por lo que ahora continúa su recuperación en su vivienda.

Los familiares han agradecido al personal del complejo hospitalario la "profesionalidad, desvelos y el cariño" que "reparten con admirable generosidad a todos los pacientes" con una actitud de "dedicación y entrega, sin mesura". Igualmente, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" al ver que el "hospital está empezando a llenarse de pacientes cada vez más jóvenes, dado que los mayores ya están vacunados".

Fue a finales de enero cuando el regidor albojense, de 69 años, comunicó personalmente su positivo mediante su perfil de Facebook, donde relató que a pesar de haber sido "muy precavido" finalmente se había contagiado y mostraba síntomas aún de "poca intensidad", por lo que recomendaba al resto de sus vecinos que se cuidaran y respetaran las normas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN