El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 17/04/2024  

Almería

Condenan a 13 años al hombre que mató a su pareja a puñaladas

Se originó una fuerte discusión entre el acusado y su compañera sentimental, en el domicilio donde convivían, en la calle César de la ciudad de Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • juzgados de almería. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de 13 años de prisión a M.N.A., el hombre al que un jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio después de que reconociese haber matado a puñaladas a su pareja en la capital almeriense en 2019.

Los hechos probados de la sentencia recogen el veredicto del jurado, que estableció que en algún momento entre el 29 de marzo y el 15 de abril de 2019, se originó una fuerte discusión entre el acusado y su compañera sentimental, en el domicilio donde convivían, en la calle César de la ciudad de Almería.

"En el curso de esa discusión el acusado, con el firme propósito de causar a la víctima una muerte cierta, le asestó con gran fuerza varias puñaladas con un cuchillo, siendo tres de ellas por la espalda, falleciendo la mujer a consecuencia de las heridas causadas por arma blanca por shock hipovolémico.", dice el fallo.

El jurado también apuntó que la hija que tenía la pareja era menor en el momento en el que se produjeron los hechos, así como que la víctima tenía una hija de otra relación, así como que su madre seguía viva.

Según informó la Policía Nacional en su día, el cadáver de la víctima apareció el 15 de julio de 2019 en una vivienda de la calle César de la capital almeriense, después de que un administrador de fincas alertase al 091 de que de la misma procedía un "fuerte hedor".

La vivienda estaba totalmente vacía, pero en una de las habitaciones y bajo un colchón apoyado sobre la pared, se encontraba el cadáver envuelto en una manta de una persona que en apariencia era una mujer en avanzado estado de descomposición.

Por estos hechos, M.N.A. ha sido condenado a 13 años de prisión por un delito de homicidio, por el que también se le impone la medida de libertad vigilada durante diez años. Asimismo, deberá indemnizar a las hijas y madre de la víctima con 120.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN