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Almería

Diputación garantiza funcionamiento de los ayuntamientos

La Diputación de Almería ha culminado la adaptación de la red provincial de comunicaciones para el teletrabajo

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  • Teletrabajo. -

La Diputación de Almería ha culminado la adaptación de la red provincial de comunicaciones para el teletrabajo en ayuntamientos y consorcios, lo que ha llevado a que se incrementen en un 500 por ciento los accesos remotos de los trabajadores a sus equipos y archivos.

El diputado de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández, ha destacado el esfuerzo del equipo humano del Área y ha remarcado que y 1.177 trabajadores se conectan cada día a la red provincial mientras que "otros cientos lo hacen a través de las aplicaciones web".

Fernández ha destacado el importante desarrollo que se ha realizado en la oficina virtual. "Hemos modernizado el sistema para que los trabajadores puedan realizar todas sus tareas sin necesidad de acceso remoto. El 90 por ciento de las apps de la web son accesibles desde cualquier punto de la provincia", ha remarcado.

Por otro lado, ha resaltado como la Diputación "ha modernizado" la administración local almeriense y ha aludido a que la crisis del Covid-19 "ha demostrado que la institución cuenta con recursos técnicos y humanos para que los ayuntamientos puedan seguir trabajando".

"Desde Bayarque, que tiene un acceso remoto, hasta Huércal-Overa o Vícar que lo tienen habilitado para más de 60 empleados municipales", ha detallado.

Además, ha detallado que la Diputación ha configurado los routers de 90 ayuntamientos a la situación del teletrabajo, ya que no estaban preparados para soportar una mayor carga de teletrabajo de forma remota.

"Todos los ayuntamientos tienen a su disposición los salones virtuales que se han creado para hacer reuniones internas o mesas de trabajo", ha detallado.

Del mismo modo, ha resaltado el esfuerzo del Centro de Atención al Usuario que ha estado atendiendo de forma telemática las dudas de los trabajadores "de forma ininterrumpida de 7,30 horas a 00,00 horas y ahora vuelve a estar en su horario de atención de mañana y tarde".

La institución puso a disposición de la plantilla a un peón especializado en informática para la instalación de sus equipos.

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