La formación andaluza tiene una ocasión para refrendar sus intenciones frente a un rival que no ha perdido en ninguno de los dos partidos disputados
El Huesca, después de un pleno de dos triunfos en el arranque de la liga, prueba sus aspiraciones de estar en la lucha por retornar a la máxima categoría en el campo del Almería, un equipo que este curso se ha reforzado mucho y que tiene el objetivo de estar también en la zona alta.
La formación andaluza tiene una ocasión para refrendar sus intenciones frente a un rival que no ha perdido en ninguno de los dos partidos disputados, mientras que los almerienses se 'dejaron' dos puntos en Santander.
El equipo continúa con su reconversión de plantilla, lo que hace más complicado hablar de un posible once, incluso de una convocatoria que no se conocerá hasta sábado.
El técnico portugués Pedro Emanuel no dio señales sobre el once y destacó que "están llegando nuevos jugadores con calidad y hay otros que han dado una muy buena respuesta hasta el momento".
Lo más normal es que el técnico actúe con un once muy parecido al que lo hizo el pasado sábado en El Sardinero ante el Racing, si bien es cierto que, tal y como explicó Pedro Emanuel, el Huesca es un rival diferente y sí que podría haber alguna novedad.
Ésta puede referirse al centro de la zaga con la presencia del serbio Nikola Maras, aunque tanto Owona como Juan Ibiza han tenido un buen rendimiento en los dos partidos disputados hasta el momento.
Del mismo modo podría haber algún cambio en banda para la entrada de Lazo, que fue importante para conquistar un empate en Santander.
El Huesca quiere prolongar el buen inicio de temporada que está protagonizando al ganar en los dos partidos que ha disputado y este sábado también buscará la victoria para seguir en las primeras posiciones de la tabla.
El conjunto oscense está con mucha moral e ilusión ya que le salen bien las cosas a pesar de no tener cerrada la plantilla, lo que le da una mayor confianza y tranquilidad, al acompañarle el juego con victorias ante rivales importantes como han sido la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo de la Coruña.
El Huesca tendrá ante el conjunto andaluz un test importante al ser un rival que también quiere pelear por los puestos altos de la clasificación y se podrán ver las fuerzas de dos equipos que luchan para retornar a Primera División.
"Michel" Sánchez, entrenador del Huesca, no ha dado ninguna pista sobre la alineación para el partido ante el Almería y, como en la segunda jornada ya sorprendió con dos cambios, también cabría la posibilidad de que entrara en el equipo algún jugador que hasta la fecha no ha tenido minutos.
El delantero centro Dani Escriche, que ha jugados los dos partidos de titular como hombre más adelantado, ha tenido problemas físicos en los últimos entrenamientos tras recibir un golpe y no ha viajado con la expedición azulgrana a Almería por lo que Cristo González parece que será su sustituto lo que supondría el debut del atacante azulgrana.
En el resto de posiciones no parece que vaya a haber cambios y tanto en la portería como en la defensa estarán los mismos que jugaron ante el Deportivo. Aunque Michel comentó que podría variar el sistema para jugar con tres centrales no parece probable que lo haga en esta ocasión porque el último fichaje azulgrana, el central portugués Josué Sá, no está totalmente conjuntado con sus compañeros aunque sí que ha viajado con el equipo.
En el centro del campo podría tener continuidad en el once titular Eugeni Valderrama tras el buen partido que hizo la pasada jornada en el que sustituyó a Juan Carlos Real, que disputó el primer encuentro.
- Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Maras, Juan Ibiza, Iván Martos; Sergio Aguza, César de la Hoz; Lazo, Chema Núñez, Gaspar; y Sekou. Huesca: Alvaro; Pedro López, Hermoso, Pulido, Luisinho; Mosquera, Rico; Eugeni, Ferreiro, Raba; y Cristo González. Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos. Hora: 20.00.