El tiempo en: Punta Umbría

Almería

Casado asegura que Moreno le ha devuelto "la dignidad" a Andalucía

Ha expresado su apoyo a la agricultura almeriense, subrayando el respaldo de su formación a políticas hídricas que permitan que "haya agua para todos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El presidente del PP, Pablo Casado, ha sostenido hoy que el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, le está devolviendo la "dignidad" a Andalucía al dar una repuesta a "500.000 andaluces que no existían en la lista de espera".

"Hemos descubierto que la Junta de Susana Díaz y Pedro Sánchez hacía milagros. Escondía a medio millón de andaluces en listas de espera y al mismo tiempo multiplicaba hasta 5.000 millones de euros las ayudas clientelares a los amigos de la Junta socialista", ha afirmado durante una visita en el barrio almeriense de El Alquián a la empresa Grupo Caparrós.

Casado ha asegurado que el nuevo gobierno de la Junta se ha encontrado por un lado con "5.000 millones de euros defraudados por 500 altos cargos sindicales de la izquierda y del PSOE y al mismo tiempo 500.000 andaluces, que no existían" y cuya situación le daba "igual" al anterior ejecutivo socialista.

"El PP ha puesto remedio de inmediato. Y Juanma ha dicho que esa lista de espera aunque no fuera culpa nuestra, se va a acabar poniendo en marcha los quirófanos por las tardes, concertando con quien haga falta para que haya más capacidad quirúrgica y de evaluación o de tratamientos", ha manifestado.

"Y sobre todo, devolviendo la dignidad a esta tierra, que no merece cómo en lo más básico, que es la sanidad, cuando peor lo estás pasando te toman el pelo escondiendo tu expediente e intentando tapar un problema que era absolutamente vergonzoso", ha añadido.

Por otro lado, ha expresado su apoyo a la agricultura almeriense, subrayando el respaldo de su formación a políticas hídricas que permitan que "haya agua para todos", un "recursos escaso que en Almería saben cómo debe utilizarse".

También ha reivindicado infraestructuras para la provincia, especialmente las relativas al ferrocarril de alta velocidad que "el PP dejó planificado" y que ha ido "encadenando muchos retrasos" con el actual Ministerio de Fomento.

Como apoyo a la agricultura intensiva, ha propuesto bajar impuestos y ha destacado una de las medidas que ya ha lanzado, la que denomina como "autopista administrativa", que permitirá crear empresas en cinco días.

De forma previa, Casado ha recorrido la capital almeriense, donde ha posado en una fotografía junto a los candidatos de la provincia al Congreso y el Senado, y ha mantenido un encuentro con asociaciones de autismo y niños TEA coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Autismo.

En este sentido, ha mantenido que con el PP se triplicó la contratación de personas con discapacidad, y ha hecho un llamamiento para defender los centros de educación especial y que sean los padres los que elijan si quieren un modelo inclusivo o no.

"Este gobierno es el Titánic, es un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando. Y además, pretenden que la paguemos todos. Con los decretazos electoralistas, con las mentiras sufragadas, con un CIS politizado, un televisión pública al servicio de Ferraz y en definitiva, con una venta de España a trozos y a plazos de los que quieren destruir nuestra nación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN