La Policía Nacional de Almería ha detenido a A.E.K., de 23 años de edad y de origen magrebí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que golpeara con un palo al propietario de un bar, a quien también trató de clavarle un cuchillo, quien medió en una pelea para evitar que su local sufriera desperfectos.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, el detenido habría amenazado reiteradamente a su víctima, de 46 años, con matarlo. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, sobre las 1,30 horas, en un establecimiento ubicado en la calle Almería de la localidad almeriense de El Ejido.
Los agentes recibieron una llamada que alertaba de una pelea entre varias personas en una puerta de un bar, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas policiales. A su llegada tuvieron que reducir a un hombre que en ese instante portaba un cuchillo de grandes dimensiones y que había agredido y amenazado de muerte al propietario del local, según las investigaciones.
Los agentes localizaron a varios testigos en la calle donde fue agredida la víctima. Tras entrevistarse con ellos, varios señalaron que el arrestado comenzó una pelea contra varias personas y que el propietario del establecimiento salió para intentar mediar en la disputa ya que estaban golpeando la puerta y las ventanas de su negocio.
Según el relato de los testigos, el agresor habría golpeado al dueño del bar en las piernas con un palo antes de intentar clavarle un cuchillo mientras le amenazaba diciéndole "te lo voy a clavar sin que te des cuenta, si no es hoy será otro día".
La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido. Las diligencias y el detenido pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.