El tiempo en: Punta Umbría

Almería

El acusado del tiro mortal a un miembro de otro clan dice que no le disparó a la cabeza

Tres de los procesados aceptan penas de entre seis y 18 meses por encubrimiento y tenencia ilícita de armas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ab.S.H., el hombre perteneciente al clan de 'Los Antones' para el que la Fiscalía solicita 18 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de un miembro del clan de 'Los Sheriff' conocido como 'Bruce Lee' tras un tiroteo en casa de un conocido de ambos, ha negado este martes que disparara a la víctima a la cara, si bien ha reconocido que efectuó un tiro a la pierna de la víctima mortal antes de que esta llegara a la terraza, desde donde cayó ya fallecido, según la versión que ha ofrecido.

   Durante la sesión, el principal acusado ha indicado a preguntas de la Fiscalía, que también le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones, que acudió a la casa de un conocido en compañía de los acusados An.S.H. y F.D.S.L., para quienes el Ministerio Público pide cinco años y medio de prisión por lesiones, después de que éste les requiriera para mantener un encuentro con varios miembros del clan de 'Los Sheriff', aunque ha negado que conociera a ninguno de ellos.

   Según su declaración, tras unos diez minutos de espera llegaron a la casa cuatro miembros de la familia rival, de forma que uno de ellos "llegó insultando" y se enfrentó al acusado F.D.S.L., con lo que, en un momento dado, "sacaron las armas". El acusado ha asegurado que ninguno de ellos iba armado, pero que pudo hacerse con la pistola que portaba 'El chules', quien bloqueaba la puerta de salida, para efectuar un disparo contra la víctima por debajo de la cintura cuando esta, según ha añadido, trataba de sacar un arma.

   "Nos hicieron una encerrona para matarnos", ha asegurado el principal acusado, quien ha apuntado que mientras que los hechos se sucedían An.S.H. estaba siendo agarrado por un miembro de la otra familia, que también resultó herido de bala. El hombre, quien como el resto de acusados no han contestado a las preguntas de la acusación particular, han indicado que se fueron del lugar sin saber en qué condiciones quedó la víctima mortal, a la que únicamente vio salir hacia el balcón de la casa.

   Por su parte, An.S.H., quien ha negado que su familia forme parte de ningún clan, ha explicado que la reyerta en casa del mediador comenzó cuando F.D.S.L. y 'El ñoño' iniciaron una discusión y él fue a "separarlos", momento en el que 'El chules' "sacó un arma". "A mí me cogieron por detrás y oí un disparo", ha explicado el acusado, quien ha aclarado que fue su hermano quien pegó un tiro a la víctima mortal por debajo de la cintura. "Cuando nos fuimos Bruce Lee se iba hacia la terraza", ha asegurado.

   "Mi hermano no disparó a la cabeza. Los heridos dicen que le disparó a la cabeza porque les tiene miedo", ha asegurado ante el tribunal. En la misma línea se ha expresado el tercer acusado, perteneciente a un clan distinto al de 'Los Antones', quien ha asegurado que desconocía el motivo de la reunión y que él fue únicamente a acompañar a Ab.S.H. porque estaban negociando la compraventa de un vehículo.

   Así, F.D.S.L. ha afirmado que desconocía a su llegada, 'El ñoño' entró "insultándolo", por lo que se encaró con él, a raíz de lo cual comenzaron los disparos aunque, según ha mantenido, él no llegó a empuñar ningún arma, sino que en todo momento estuvo "sentado" en un sillón hasta que lograron huir. Según su versión, el principal acusado disparó contra 'El chules' y la víctima mortal siempre por debajo de la cintura.

   "Si no estamos muertos es gracias a Ab., porque si no le hubiera arrebatado el arma --a 'El chules'-- no estaríamos ahora sentados", ha llegado a manifestar el acusado, quien ha especificado que en el momento en el que salían vio a la víctima salir "de espaldas" a la terraza al tiempo que "se escucharon otros tiros en la calle".

DISPAROS DESDE LA CALLE

   Los hermanos acusados han explicado que tras salir a la calle se encontraron con un hermanastro, quien según su versión, habitualmente iba por la zona y portaba un arma. En este sentido, An.S.H. ha asegurado que tras huir a Motril (Granada) a casa de un tío suyo, se originó una disputa entre este hermanastro y el principal acusado, puesto que el primero habría reconocido efectuar el disparo mortal desde la calle, según versión.

   Tras esta disputa, los hermanos se refugiaron durante más de un mes en una vivienda en Sevilla, a la que acudieron con su familia para estar "a salvo", según han manifestado ante las preguntas de sus defensas, a quienes han explicado que posteriormente supieron que 'Los Sheriff' querían verse con ellos en relación a unos supuestos contactos que habrían mantenido con la policía en calidad de "confidentes".

   Ab.S.H. ha asegurado que con posterioridad a los hechos contactó con el grupo de homicidios de la Policía Nacional para "aclarar" lo ocurrido y "aportar el arma", al tiempo que ofreció datos de contacto y paradero del resto de personas supuestamente involucradas en la trama.

   Por su parte, los otros tres acusados entre los que se encuentran el mediador B.G.C., y J.H.P. y C.O.G., a quienes se hallaron armas, han aceptado los hechos que se les imputa así como penas de prisión de seis meses para los dos primeros y de un año y medio para el tercero, por encubrimiento y tenencia ilícita de armas. El juicio tiene programadas otras diez sesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN