El tiempo en: Punta Umbría

Almería

Juzgan esta semana a un joven acusado de intentar asesinar a puñaladas a otro en un \'after hour\'

El procesado, D.R.G., se enfrenta a 11 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y al pago de una indemnización de 5.520 euros a la víctima

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana la vista oral contra un joven acusado de intentar asesinar a otro, al que apuñaló varias veces por la espalda tras mantener una pelea a las puertas de una discoteca 'after hour' de la capital almeriense.

   El procesado, D.R.G., se enfrenta a 11 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y al pago de una indemnización de 5.520 euros a la víctima, quien salvó la vida gracias a la "rápida" intervención de uno de los empleados del establecimiento y a la actuación de los efectivos sanitarios.

   El procesado, con antecedentes vigentes aunque no computables a efectos de reincidencia, se sentará en el banquillo ante el tribunal de la Sección Tercera en una vista oral que transcurrirá en dos sesiones señaladas para el miércoles y el jueves.

   Según indica el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, ambos iniciaron a las 12,30 horas del 31 de agosto de 2013 una discusión a las puertas de la discoteca ubicada en Castell del Rey, que desembocó en una pelea en la que ambos "se golpearon ambos mutuamente con las manos".

   La riña concluyó cuando el procesado "cayó al suelo" pero, minutos después, regresó con una navaja y presuntamente abordó a la víctima "por la espalda". Tras "sujetarlo por el cuello hasta hacerle caer de rodillas", D.R.G. le habría propinado "cuatro" puñaladas que penetraron en la cavidad torácica.

   Según remarca el Ministerio Público, el procesado "no pudo continuar" con la agresión "como era su intención" ya que intervino un empleado de la discoteca, "quien le sujetó la mano y le propinó un fuerte empujón consiguiendo que se separara del agredido".

   La víctima no falleció a causa de un "neumotórax bilateral" debido a la "asistencia médica inmediata" aunque tardó en curar de las lesiones 42 días, cinco de ellos hospitalizado. Además, según indica el fiscal, sufre como secuelas siete cicatrices.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN