El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Almería

Suspenden temporalmente el Campeonato de Balonmano Playa por clavos en la arena

Provienen de los restos de las hogueras que se realizan en la noche de San Juan, el 23 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torneo de España de Balonmano Playa en Almería. -

El Campeonato de España de Balonmano Playa que se disputa desde este jueves en la playa de la Térmica de Almería se ha visto suspendido temporalmente después de que varias jugadoras, al menos cinco, se hayan pinchazo con clavos que han aparecido en la arena que, según los primeros indicios, provienen de los restos de las hogueras que se realizan en la noche de San Juan, el 23 de junio.

Fuentes del Ayuntamiento de Almería y de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) han confirmado a Europa Press que se ha producido una suspensión temporal de la actividad para efectuar una nueva limpieza "más exhaustiva" de cuatro de las diez pistas en las que se disputa la competición, para lo que se ha solicitado colaboración al Consistorio almeriense para repasar el terreno con maquinaria específica.

En total tres jugadoras tuvieron que ser desplazadas al servicio de Urgencias de la Bola Azul de Almería mientras que otra fue atendida en el centro médico de la Vega de Acá y una quinta en el de Almería Centro, todas ellas para inyectarse una vacuna preventiva del tétanos tras sufrir un pinchazo en el pie o la rodilla durante el torneo, según han confirmado fuentes sanitarias.

Si bien la superficie se acondicionó de cara a la celebración del evento deportivo, la remoción de la arena podría haber hecho surgir restos de las hogueras que se encontraban en capas más profundas, según han estimado desde la organización, donde han asegurado que los jugadores que se han visto afectados por los pinchazos se encuentran en buen estado. Se espera poder retomar la actividad a partir de las 16,00 horas.

En este sentido, son cuatro de las pistas que comparten un mismo espacio anexo a la pista central las que han paralizado su actividad a la espera de realizar una exhustiva criba de arena que garantice la retirada de los restos del terreno de juego, que ha llegado a ser repasado antes del partido por las propias jugadoras.

UNA SITUACIÓN "AJENA A LA ORGANIZACIÓN"

En un comunicado, la Real Federación Española de Balonmano ha asegurado que la competición se ha parado "en cuanto se ha tenido conocimiento de la situación" para "proceder a la limpieza de los campos", toda vez que han asegurado que esta es una "situación ajena a la organización del evento".

"Desde el ente federativo y el Ayuntamiento de Almería se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes" han recalcado antes de precisar que se han reestructurado los calendarios de competición para que todos los encuentros puedan celebrarse.

En esta línea, ha rogado a todos equipos participantes que acudan al apartado de competiciones de Balonmano Playa de la RFEBM para consultar los nuevos horarios de sus respectivos encuentros.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almería han mostrado su colaboración para efectuar una limpieza del espacio que fue cedido a la planificación, acondionar y organización del campeonato. En este sentido, una brigada del limpieza del servicio de playas se ha desplazado a la zona con maquinaria específica para contribuir a rehabilitar las pistas.

Almería acoge por segundo año consecutivo este campeonato con más de 4.000 participantes, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y árbitros, 268 equipos y 540 partidos. El Campeonato de España, incluido en el Arena Handball Tour, se desarrolla desde este jueves y hasta el 30 de julio en la Playa Ciudad Luminosa, próxima al Palmeral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN