El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Almería

García anuncia la recuperación de las tres frecuencias diarias en el vuelo Almería-Madrid

"Vamos a volver a contar con pernoctaciones del avión que nos une con Madrid en la provincia", ha expresado el presidente de la Diputación Provincial de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación Provincial de Almería. -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado este viernes que el Aeropuerto de Almería vuelve a contar con tres frecuencias diarias de lunes a viernes con Madrid tras las conversaciones mantenidas con Iberia para aumentar la disponibilidad de vuelos dentro del trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses con el Ayuntamiento de la capital almeriense.

Así lo ha trasladado García durante el encuentro informativo organizado por Europa Press en colaboración con la Fundación Cajasol en el Círculo Mercantil de Almería, que ha contado con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, donde ha señalado que los billetes para las nuevas frecuencias ya están a la venta.

"Vamos a volver a contar con pernoctaciones del avión que nos une con Madrid en la provincia", ha expresado García, quien ha subrayado la importancia de este hito ya que va a suponer un "alivio" para quienes quieren "ir y venir en el mismo día" desde la capital de España. "Es clave que el avión pernocte en Almería para que nadie tenga que hacer escala para ir o venir a nuestra tierra", ha dicho.

Las conversaciones sostenidas desde la institución provincial y el consistorio capitalino responden a las reivindicaciones para la mejora de las comunicaciones aéreas de Almería, ya que el aumento de las frecuencias con Madrid "supone nuevas ventanas y conexiones al mundo", según ha observado García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN