El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Almería

Podemos lleva al Parlamento Europeo el desmantelamiento del poblado del Walili en Níjar

"Lo que ha ocurrido en Níjar no puede volver a ocurrir", ha denunciado Gómez Jurado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los chabolistas se marchan del campamento. -

La europarlamentaria de Unidas Podemos, Idoia Villanueva, ha registrado una pregunta de carácter prioritario en la que solicita a la Comisión que valore el "desalojo sin alternativa habitacional" del asentamiento de El Walili, en la localidad almeriense de Níjar, y aclare "cómo piensa proteger el derecho a la vivienda de las personas desalojadas".

Así lo ha anunciado este miércoles el parlamentario de Por Andalucía José Manuel Gómez Jurado (Podemos) en un comunicado en el que informa de que la formación morada también presentará iniciativas sobre este desalojo tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo.

"Lo que ha ocurrido en Níjar no puede volver a ocurrir", ha denunciado Gómez Jurado, que acudió como observador el pasado lunes al desmantelamiento del poblado. Según ha explicado, en el desalojo no existió un protocolo de carácter social "ya que por 70 policías había una sola trabajadora social del Ayuntamiento para 500 personas que viven en el poblado".

Tras criticar que "no existió coordinación entre administraciones", Gómez Jurado ha confiado en que
"situaciones como la del Walili no se vuelvan a repetir" y ha destacado que "gracias a la mano de obra que proporcionan estos trabajadores, Almería ha vuelto a batir récord de exportaciones agrícolas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN