Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Martes 15/06/2021

Alcalá la Real

La incidencia acumulada cae a 221 y el número de casos activos a 178

El ritmo de contagios se reduce respecto a ayer; en las últimas 24 horas 32 personas han dejado atrás la enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuente de la Mora.

La incidencia acumulada continúa bajando con fuerza en Alcalá. Tras haberse notificado un solo contagio en las últimas 24 horas, la tasa se sitúa hoy en 221 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es su valor más bajo desde el 26 de marzo, y supone 60 puntos menos que ayer. Por otro lado, también se revierte el incremento en el ritmo de contagios que se venía registrando desde el martes. La media diaria de la última semana vuelve a bajar y se sitúa en 2,4 casos/día, después de que se hayan sumado 17 positivos en este período.

En las últimas 24 horas un total de 32 personas han dejado atrás la enfermedad, lo que reduce a 178 el número de casos activos, frente a los 209 de ayer. Es el nivel más bajo en las últimas siete semanas. Desde que se inició la pandemia, un total de 1.787 personas han dado positivo por Covid en la localidad, de las cuales, 1.557 ya han superado la enfermedad. No hay que lamentar nuevos fallecidos.

Los tres municipios jiennenses de nuestro entorno no registran ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas, situándose las respectivas tasas de incidencia en 104 en Alcaudete, 247 en Castillo de Locubín y 189 en Frailes. También baja la incidencia en la provincia (207) y en el distrito sanitario Jaén Sur (165).

COMENTARIOS