El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ciudades Medias abre desde 1 de julio como destino seguro

La fundación estrena una nuevo modelo “mas colaborativo, inteligente y creativo”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel Jornadas de puertas abiertas.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, ha estado trabajando en la apuesta por un destino que integre los estándares de seguridad sanitaria, con el fin de afrontar la apertura, el 1 de julio, de los recursos patrimoniales que gestiona y sus actividades de cara al público para un verano atípico de desescalada tras la pandemia del coronavirus.

En palabras del presidente de la Fundación y alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ahora la fundación ha asumido un nuevo reto: sortear la adversidad con creatividad y responsabilidad, y ha aprovechado este momento para reinventarse. Construyendo un modelo de gestión más colaborativo, inteligente, creativo y sostenible, pero, sobre todo, más humano.

Y es que esta crisis tendrá un efecto en nuestro comportamiento como consumidores de viajes: cambio de motivaciones, restricciones a la movilidad, desplazamientos de corta distancia, uso de material de protección sanitario, modificación de los productos actuales, etc. Se asistirá a un descenso vertiginoso de la demanda turística, debido a la priorización hacia otras necesidades.


En este contexto, nace el Plan “Recuperando nuestro corazón” como la herramienta más potente de la marca Tu historia. En este sentido, ha indicado Aguilera que la nueva estrategia turística se apoya 7 ejes estratégicos o estrategias, a su vez con diferentes medidas, y que son:

  1. E. Financiera de contención
  2. E. Sanitaria de seguridad
  3. E. Digitalización de la gestión
  4. E. Productos evolutivos, escalables y adaptados
  5. E. Comunicación humana, única y profesionalizada
  6. E. Nueva comercialización a través de medios digitales
  7. E. Gestión y medición coordinada

Por otro lado, la marca Tu historia ha trabajado durante este tiempo en seguir formando parte de la esencia de los viajeros, ahora desde sus casas, con la intención de que Tu historia no desaparezca de la vida de los viajeros, mediante mensajes positivos y cápsulas de entretenimiento, recordándoles en todo momento que deberían permanecer en casa para volver a disfrutar juntos de sus próximas vacaciones en las Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía se ha visto obligada a cerrar su actividad de forma temporal, debido a la crisis sanitaria, y ha aprovechado este momento para preparar su estrategia de reapertura como un destino seguro, según destaca el presidente de la Fundación, Marino Aguilera.Han redefinido sus protocolos de higiene-limpieza y de actuación, con el fin de garantizar los máximos estándares de protección y seguridad. Se ha contemplado la instalación de mamparas como forma de distanciamiento socialen los puntos de información, han establecido una serie de procedimientos destinados a reforzar las medidas de limpieza, desinfección e higiene de los distintos espacios, con el fin de garantizar que todos los visitantes y el equipo humano de Tu historia puedan disfrutar y trabajar en un ambiente seguro y libre de contagios ante la amenaza del virus COVID-19,y se han reorganización los itinerarios en los recursos patrimoniales.

Además, se ha redefinido el portafolio de producto,en el que la visita con anfitrión, entre otros, cobra mayor importancia ante el nuevo escenario.

Concluye Marino Aguilera quese ha llevado a cabo una línea de trabajo y una estrategia de destino turístico y emocional, en la que el turista asocia recuerdos, una idea de tranquilidad, de libertad, de tradición, de sostenibilidad y también de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN