El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Servicio de bolsa de viviendas para la campaña de la aceituna

El Ayuntamiento alcalaíno se convierte en mediador entre personas propietarias y trabajadoras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha un servicio de mediación entre las personas propietarias de viviendas y las trabajadoras en la campaña de la aceituna. El mismo, denominado programa de acompañamiento socio residencial para personas inmigrantes con especiales dificultades para acceder a recursos de alojamiento de carácter privado, se lleva a cabo a través de la creación de una Bolsa de Viviendas dirigida a personas con contrato de trabajo para la campaña de recogida de aceituna.

El área municipal de Servicios Sociales pretender con este nuevo servicio facilitar la inclusión social de personas inmigrantes trabajadoras, en situación de riesgo de exclusión social, en recursos de alojamiento digno. Por otra parte también se crea con la idea de aportar seguridad y garantías a personas propietarias y asesoramiento y ayuda a personas inquilinas trabajadoras durante su contrato de trabajo. 

VENTAJAS PARA PERSONAS PROPIETARIAS E INQUILINAS
Las personas propietarias de una vivienda vacía deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá la Real, donde podrán ser informadas sobre los servicios de la bolsa de vivienda. Para los propietarios el servicio supone alquilar la vivienda con garantías, además de asesoramiento técnico gratuito, una búsqueda y selección de personas inquilinas, el seguimiento del estado de la vivienda e información al propietario y la mediación en caso de desacuerdo o conflicto.


Para las personas inquilinas pretende facilitar el acceso a una vivienda durante la contratación de la campaña de la aceituna, información y asesoramiento para el alquiler; formación de grupos de convivencia; mediación ante posibles conflictos; visitas domiciliarias que faciliten el seguimiento e incidencias; formación en hábitos y organización doméstica, convivencia vecinal, normas y costumbres. 

Para más información, tanto personas propietarias como inquilinas pueden dirigirse, en horario de 9 a 14 horas, al centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá la Real en calle Tejuela 8 o llamar al teléfono 953 58 00 30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN