La concejalía de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá
El objeto de esta convocatoria es la modernización y mejora de la competitividad del pequeño y mediano comercio minorista andaluz. La necesidad de promover la modernización de las pymes comerciales viene motivada por diversos factores, entre los que cabe destacar la contribución de dicho sector al Producto Interior Bruto de la región andaluza, así como el efecto incentivador para el empleo.
Entre los conceptos que podrán ser objeto de subvención se pueden citar la renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial, la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, las actuaciones destinadas a garantizar la seguridad, a la mejora de la imagen del establecimiento a través del diseño, a la mejora energética y sostenibilidad, así como a la implantación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos.
El plazo para solicitar estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es de un mes, abriéndose dicho plazo el día 26 de abril. Más información en la web: www.juntadeandalucia.es/boja/2013/80/4