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Alcalá la Real

El Ayuntamiento dona 2.500 euros a Cáritas como parte de la campaña de Navidad del Comercio

Balance muy positivo de la campaña por parte del concejal José López, quien ha destacado "la unidad de acción del sector comercial"

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  • Entrega del donativo a Cáritas. -

Donativo solidario que revierte en el comercio alcalaíno. El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho entrega a Cáritas local de un donativo de 2.500 euros. Este donativo, entregado por la alcaldesa, Elena Víboras, formaba parte del presupuesto municipal destinado a la campaña navideña como regalo solidario.

Según Serafín Sánchez, presidente de Cáritas, “el Ayuntamiento, con este regalo, actúa como el pueblo alcalaíno, con una gran solidaridad y volcándose por completo, por lo que estamos consiguiendo atenuar la crisis a familias que se están viendo afectadas por la crisis”. 
 En opinión del concejal de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo, José López “con ésta propuesta del área municipal de Comercio se cumplen dos objetivos, por un lado se apoya a Cáritas en su relevante actividad solidaria en un momento especialmente duro para algunas familias, y también se respalda al comercio alcalaíno, que se verá beneficiado de estas compras de alimentos”.

Por lo que respecta al balance de la campaña de Navidad “Comercio de Alcalá, tu mejor regalo”, José López ha destacado “la unidad de acción del sector comercial en estas semanas”, a través de las dos asociaciones comerciales Acceipa y Centro Comercial Abierto, que junto al Ayuntamiento, “hemos presentado un atractivo conjunto de actividades que han dinamizado Alcalá como lugar de compras navideñas”. “En un contexto de crisis, se han hecho importantes esfuerzos para promocionar y fomentar el comercio alcalaíno”.   


En total han participado 300 establecimientos en la campaña navideña del comercio, y se han celebrado 18 actividades de dinamización de las que se han beneficiado 3.420 personas aproximadamente. Entre los mismos se han distribuido 2.500 bolsas reutilizables para la compra, especialmente diseñadas para esta campaña. 

La promoción del comercio alcalaíno ha llegado a todas las aldeas alcalaínas, a 5 pueblos de Jaén, a 5 de Granada y a uno de Córdoba. En cuanto a la procedencia de la clientela se estima que el 81% ha sido de Alcalá la Real casco, el 10% de las aldeas y el 9% de otros pueblos de la comarca y de las provincias vecinas de Granada y Córdoba.  Por lo que respecta a la campaña de gratuidad del aparcamiento subterráneo en Navidad, ha sido seguida por 709 coches que han utilizado el parking canjeando los tickets del comercio local. Estos se han beneficiado de la campaña municipal con la que se podía aparcar gratis durante las dos primeras horas, presentando comprobantes, por compras superiores a 6 euros en el comercio tradicional alcalaíno.
 

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