El tiempo en: Punta Umbría

Alcalá la Real

Elena Víboras: “Tenemos un hospital fantástico y lo están desmantelando”

La candidata socialista critica con dureza la nueva orden de la Junta de Andalucía que permitirá derivar consultas de atención primaria a empresas privadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elena Víboras, junto a Felipe Sicilia e Inés Arco, en rueda de prensa. -

La sede del PSOE de Alcalá la Real ha acogido en la mañana de este viernes una nueva rueda de prensa del Partido Socialista que ha contado con la presencia del diputado Felipe Sicilia y de la candidata a la alcaldía, Elena Víboras, y en la que se han abordado temas relacionados con pensiones y Salario Mínimo Interprofesional. Sicilia ha querido poner en valor el hecho de que, a lo largo de los cuatro últimos años, desde le llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España “la pensión media ha aumentado en 207 euros, lo cual demuestra que los socialistas cumplimos cuando dijimos que las pensiones tenían que subir en función de lo que subiera el nivel de vida. ¿Qué hubiera hecho el PP en esta situación? No lo hizo cuando gobernó ya que, de hecho bajó el poder adquisitivo de los pensionistas y dejó vacío el fondo de reserva de las Pensiones. En siete años de gobierno, Rajoy subió 67 euros las pensiones. No todos somos iguales cuando toca defender a los pensionistas”.

El diputado socialista también ha recordado la subida en el Salario Mínimo Interprofesional, “que se ha incrementado un 8% hasta alcanzar los 1.080 euros, lo que ha beneficiado a 145.000 jiennenses. El Salario Mínimo ha subido un 47% desde 2018, es decir, 345 euros. Rajoy, en siete años, lo subió en 94 euros”, ha concluido Felipe Sicilia.

Nueva orden de la Junta para concertar atención primaria


Por su parte, la candidata socialista y portavoz municipal del PSOE, Elena Víboras, valoró la publicación, en el día de ayer, de la Orden de la Junta de Andalucía que permitirá derivar las consultas de atención primaria a empresas privadas y fijar el precio de cada cita médica, estableciéndose un coste para el Servicio Andaluz de Salud de 65 euros por la primera consulta y de 150 euros para la primera visita al médico especialista. “Ayer me sentí muy mal. Ayer se quitaron la máscara. Lo hemos dicho muchas veces, el Gobierno andaluz va a privatizar la sanidad, lo estamos viendo paso a paso. En Alcalá tenemos un hospital fantástico y lo están desmantelando, llevándose especialistas a otros hospitales comarcales. Con la orden publicada ayer se demuestra que no hay dinero para atender las demandas de los sanitarios de la sanidad pública andaluza, pero sí para pagar a la privada. La sanidad debe ser intocable. Seguiré peleando por una sanidad pública bien financiada”, ha asegurado la vicesecretaria general de los socialistas alcalaínos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN