El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Hospital de Alcalá incorpora un TAC de última generación con imagen espectral

Es el modelo más moderno y avanzado de los existentes en Andalucía y tiene un coste aproximado de un millón de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo TAC instalado en el Hospital de Alcalá.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) acaba de dotar al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) alcalaíno de un TAC de última generación que aporta como novedad la imagen espectral. Así lo confirma el alcalde, Marino Aguilera, que visitó las instalaciones en el día de ayer junto a la edil de Salud, Mercedes Linares. Asimismo, ambos mantuvieron una reunión con la dirección del CHARE.

“Desde que se iniciara el proceso de fusión sanitaria entre el hospital de Alcalá y el Virgen de las Nieves de Granada, ya efectivo desde este 1 de enero, el Ayuntamiento y la dirección del CHARE mantenemos reuniones periódicas para conocer los avances y los problemas que se producen, y en esta ocasión, hemos conocido algunos equipamientos de última tecnología que han llegado a nuestro hospital, como el nuevo TAC, que ha sustituido al inicial instalado en 2011 y que era de segunda mano”, explica el alcalde.

El nuevo TAC lleva una semana instalado y es el modelo más moderno y avanzado de los existentes en Andalucía. Con un coste aproximado al millón de euros, permite disponer de la propia imagen espectral, alta calidad de definición, velocidad de adquisición de imágenes en fracciones de segundo e identificación más minuciosa de la composición de determinados tejidos o áreas patológicas, así como mayor seguridad al paciente, al exponerlo menos tiempo a las radiaciones.Este TAC incorpora un algoritmo que corrige el movimiento del paciente y permite obtener imágenes de una superficie corporal de 16 centímetros en un cuarto de segundo.


A su vez, permite realizar estudios de ultra baja dosis, reduciendo la dosis de contraste yodado intravenoso en los pacientes y la radiación hasta en un 80% con respecto al TAC convencional. Igualmente, puede aplicarse en numerosas especialidades médicas y quirúrgicas, siendo de especial utilidad en patologías cardiológicas, pediátricas, oncológicas, urológicas, de medicina interna y musculoesqueléticas. Sus características tecnológicas lo definen como uno de los TAC de mayor precisión disponible en el entorno sanitario actual.

Esto repercutirá “en una mayor agilización en los tiempos diagnósticos, evitando pruebas complementarias o consultas médicas de seguimiento de la patología. Pero lo importante no es solo la tecnología, también la atención al usuario, y en este sentido la fusión avanza en el objetivo de conseguir un hospital con más y mejores servicios, capaz de reducir los desplazamientos a Granada, que no evitarlos cuando sean necesarios”, añade Marino Aguilera.

Con la fusión con el Virgen de las Nieves han conseguido evitarse múltiples desplazamientos a Granada de los pacientes, pues en el CHARE se realizan ya pruebas de anestesia para preoperatorio, prescripción de tratamiento médico con especialista, recogida de medicación, teleasistencia en Urgencias con especialistas del Virgen de las Nieves, ecografía robótica, o revisión postoperatoria para las especialidades de traumatología, ginecología y obstetricia, cirugía general y del aparato digestivo.

Por su parte, Mercedes Linares, ha agradecido a la Junta de Andalucía “su apuesta por dotar con el mejor y más vanguardista equipamiento a los centros hospitalarios, brindando así un servicio de sanidad pública en continua mejora y haciendo palpable su compromiso con todos los andaluces”.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN