El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En marcha la nueva línea 3 de Tussam, más rápida y con 30 paradas

Entre ellas, habrá cinco en San Jerónimo y otras cinco en Bellavista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses Tussam. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de transportes Tussam, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, inicia el próximo lunes día 27 el nuevo modelo de línea 3 rápida con una mayor velocidad comercial y menos tiempos en los desplazamientos.

Tras el trabajo de análisis técnico y diálogo con entidades de los distritos Norte y Bellavista-La Palmera, el Ayuntamiento ha informado de que se ha consensuado que la ruta alcance finalmente las 30 paradas distribuidas por todo el recorrido. Entre ellas, habrá cinco en San Jerónimo y otras cinco en Bellavista.

El proyecto de reordenación tiene como objetivo mejora el servicio de transporte público, la velocidad comercial y la capacidad de la línea 3, la más larga de la red con 39,5 kilómetros. Para ello, el proyecto plantea la reducción de paradas, primando las de mayor uso, para conseguir mejorar la velocidad comercial y con ello proporcionar una mejor oferta y reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento entre los principales orígenes/destinos de la línea.

Finalmente, fruto del consenso, la línea dispondrá de 30 paradas por sentido, con una distancia entre cada una de ellas de entre 600 y 700 metros. Se trata de las paradas más demandadas de la línea y con más proximidad con los puntos de origen y destino detectados durante los trabajos técnicos. De hecho, concentran más del 75 por ciento de la demanda actual de este itinerario.

Tras el trabajo realizado en colaboración con los distritos Norte y Bellavista-La Palmera, se mantienen cinco paradas en Bellavista, dos en Bermejales, tres en Heliópolis-Reina Mercedes, cinco en San Jerónimo y cuatro en Pino Montano. Además, se mantiene las paradas de mayor atracción de demanda de la línea, ubicadas en las áreas centrales, como Puerta de Jerez, Marqués de Paradas, Plaza de Armas y Barqueta.

Con esta medida se pretende conseguir mejorar el servicio para los actuales usuarios y captar nuevos viajeros que con un transporte público más rápido y con más capacidad puedan optar por dejar el vehículo privado. Así, subraya que la mejora más significativa de la nueva línea es el ahorro de tiempo en los desplazamientos.

Por ejemplo, entre Pino Montano y Bellavista se consigue un ahorro de entre 15 y 20 minutos; entre Pino Montano y Puerta de Jerez de diez minutos, entre Bellavista y Marqués de Paradas once minutos o entre San Jerónimo y Puerta de Jerez de seis minutos. Para lograrlo, la línea rápida 3 contará con 14 autobuses en horario de mañana con frecuencia de paso de once minutos y 12 autobuses en horario de tarde con frecuencia de paso de 13 minutos.

Esta nueva línea 3 rápida se enmarca dentro de la estrategia de mejora de las redes de transporte público de media/alta capacidad en toda la ciudad a través de líneas rápidas que conecten diferentes barrios con los principales puntos de destino que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Este modelo se ha implantado ya con éxito en las líneas Norte y Este y ahora se empieza a desarrollar en la línea Sur. La nueva 3 se enmarca en este modelo que está sujeto en todo momento a una evaluación y a los análisis en torno a su funcionamiento y a la respuesta de las personas usuarias.

"Con la creación de la línea sur y con esta nueva línea 3 rápida estamos avanzando en el cumplimiento de los objetivos del plan de movilidad urbana sostenible. Estamos generando mejores servicios para los barrios con el objetivo de mejorar la prestación para los usuarios actuales y captar nuevos viajeros que cambien el vehículo privado por un modelo de transporte más rápido y de calidad", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN