El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Cepsa entrega sus I Premios al Valor Social

Los galardonados han sido Banco de Alimentos, el Comedor Padre Cruceyra y Asansull

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los premiados posan con las autoridades al final del acto de entrega -
  • Se repartirán un total de 20.000 euros
La compañía Cepsa celebró ayer martes en el hotel Reina Cristina la entrega de galardones de la primera edición de los Premios al Valor Social que premió a tres entidades solidarias del Campo de Gibraltar, concretamente al Banco de Alimentos, al Comedor del Carmen y a Asansull.

El acto contó con la presencia de la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas; el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera; el director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura; así como la vicepresidenta delegada de Igualdad y Bienestar Social de Mancomunidad, Herminia Moncayo.


Desde Cepsa se destacó que en esta primera convocatoria han sido 48 los proyectos presentados a través de 302 padrinos solidarios de la propia compañía o de empresas auxiliares.

Así, Ramón Segura valoró que “esta magnífica aceptación es importante, sobre todo al tratarse de la primera edición. En tiempos difíciles debemos hacer un esfuerzo de solidaridad a través de estas entidades como éstas, grandes ejemplos de tarea social”.

En esta línea, Guntiñas subrayó que “no suele ser común que una empresa del tamaño de Cepsa muestre interés por la labor de entidades muy modestas que se dedican a ayudar a los más vulnerables. Es importante que la empresa privada intervengan en el ámbito público. Cepsa puede constituirse como referente, modelo o precedente para otras empresas del sector privado”. Asimismo, la delegada provincial recalcó el hecho de que “se han seleccionado proyectos que atiendan necesidades básicas, lo cual es muy lógico teniendo en cuenta la situación económica”.

Por su parte, el alcalde algecireño valoró que “Cepsa ha dado un paso muy importante. El hecho de que una empresa privada cuente con una partida destinada al bienestar social de los demás dice mucho de ella”. Herrera declaró sobre los premiados que “son auténticos referentes en muchísimos aspectos, sobre todo cuando hay que estar en el sitio apoyando a los necesitados”.

Premiados
En total se repartirán un total de 20.000 euros entre las tres entidades ganadoras, 7.000 de ellos para el Banco de Alimentos y Asansull y otros 6.000 más para el Comedor del Carmen.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar tiene como principal función la recogida de alimentos y su posterior entrega a 86 instituciones comarcales. El dinero que recibirá como premio se destinará a la compra de una gran cámara frigorífica en la que conservar los alimentos.

El Comedor del Padre Cruceyra, o Comedor del Carmen de Algeciras, cubre las necesidades alimenticias de un buen número de personas que no pueden proporcionarse otro sustento. Con los fondos recibidos cubrirá parte de los gastos ocasionados.

Finalmente, la Asociación de Discapacitados Intelectuales Asansull, con sede en La Línea, destinará el importe a la puesta en marcha del programa Decidir es mi objetivo, dirigido a formar a personas del colectivos para que adquieran cierta autonomía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN