El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La solución del Real Betis está en casa

Antonio Cordón no encuentra en el mercado un reemplazo de garantías para Mandi y Edgar se presenta como una alternativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El mediocentro del Real Betis, Edgar González, durante un entrenamiento de pretemporada en Suiza. -

El Real Betis está teniendo muchos problemas para encontrar un reemplazo de Aissa Mandi en el mercado de fichajes. Antonio Cordón ha intentado cerrar varios traspasos pero las limitaciones económicas del conjunto verdiblanco han impedido que alguna operación llegue a buen puerto.

Hace varios días, el director deportivo del Real Betis señaló a la cantera como una posible solución para apuntalar la defensa. Todo el mundo pensó en Kike Hermoso, jugador del filial que ha viajado con el primer equipo para hacer la pretemporada, pero la opción que maneja Manuel Pellegrini es la de Edgar González.

El canterano verdiblanco ha jugado esta pasada temporada en el Real Oviedo y ha rendido a un gran nivel. Su campaña cedido le ha servido para ganarse una plaza en la pretemporada del Real Betis y  un hueco en la primera plantilla. Su polivalencia puede ser la clave para que el técnico chileno confie en él y le de minutos.

Edgar jugó durante el inicio de su carrera como defensa y luego se reconvirtió a mediocentro defensivo. Ante las complicaciones del mercado, el club verdiblanco tiene presente la opción de usar al canterano como central llegue o no un reemplazo natural para Aissa Mandi.

La prioridad del futbolista es quedarse en la primera plantilla después de completar una cesión muy fructuosa en la Segunda División, por lo que no pondría ningún impedimento para modificar su posición si el equipo lo necesita.

El problema para Manuel Pellegrini es que si decide que juegue como defensa pierde a un mediocentro defensivo muy válido para el año que viene. Esta última temporada, Andrés Guardado y Guido Rodríguez han compartido el pivote del Real Betis y el año que viene el equipo verdiblanco disputará tres competiciones. A pesar de que Víctor Camarasa estará recuperado para el inicio del nuevo curso, se esperaba que Edgar tuviera minutos jugando en el centro del campo.

 El canterano se presenta como una solución para todos los problemas que pueda tener el Real Betis de cara a la próxima campaña en la defensa y en centro del campo. El futbolista formará parte de la primera plantilla durante este curso y se amoldará a las exigencias de Manuel Pellegrini y del equipo.

Conocido como “El Jirafa”

Edgar siempre ha destacado en las categorías inferiores por su físico. El mediocentro mide 1,93 metros y siempre ha sido apodado como “El Jirafa”. Ese mote lo ha ido arrastrando a lo largo de los años y en Oviedo le han llamado de la misma forma.

Esta campaña ha conseguido ganar masa muscular y ha mejorado su físico. Su cesión ha sido parecida a la que hizo Fabián cuando formaba parte de la cantera bética. El futbolista se marchó a Segunda División para jugar en el Elche, acumuló muchos minutos y cogió varios kilos de peso. Edgar ha hecho lo mismo esta campaña en el Oviedo y ha vuelto al Betis con más experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN