El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

La reurbanización de Santa Ana alcanzan un 70 % de su ejecución

Las obras cuentan con un presupuesto de 450.925 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bloques de viviendas de la barriada -
  • Ya se han instalado las redes fecales y pluviales y nueva solería, entre otras actuaciones
  • Con cargo al Plan E, se están acometiendo obras de adecuación en el Parque de Santa Ana
Las obras de reurbanización de la barriada Santa Ana ya han alcanzado un 70 por ciento de su ejecución, según informó el Consistorio chiclanero.

Las actuaciones cuenta con un presupuesto de 450.925,99 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, siendo la empresa encargada de realizar las obras Movimientos y Nivelaciones S.L.

A través de este proyecto se han instalado las redes de fecales y pluviales, se ha demolido el acerado y se está instalando la nueva solería. También se han colocado las canalizaciones para soterrar la electricidad, la telefonía y el agua. Además, se están levantando los muros para salvar el desnivel entre los soportales y el acerado para incrementar además las plazas de aparcamiento. Está previsto que la actuación finalice en las próximas semanas.

En esta barriada chiclanera, también se ha desarrollado otra actuación del Plan E, concretamente, la adecuación del Parque de Santa Ana. Dentro de este proyecto se ha procedido a la pavimentación de los caminos del parque, a la adecuación de un almacén como aseos, el arreglo de la portada y la creación de un nuevo almacén. Dichas obras fueron adjudicadas a Ceybe por una cuantía de 171.754,38 euros.

Además, las viviendas están siendo objeto de otra actuación encaminada a la rehabilitación y consolidación de las fachadas de la barriada. En este sentido, se han realizado dos proyectos: uno inicial de de rehabilitación del conjunto de bloques, que afectaba al revestido de fachadas, instalaciones comunes de los edificios, instalación de ascensores para eliminación de barreras arquitectónicas e impermeabilización de cubiertas principalmente; el segundo, denominado ‘anexo de consolidación de fachadas’, fue sometido a licitación junto con el resto de obra que Galvín y Fresno dejó pendiente, y fue adjudicado finalmente a Islecons, S.L. Este segundo proyecto afecta principalmente a las fachadas principales, a las que se está realizando un nuevo cerramiento con objeto de consolidar una fachada homogénea y estable en el borde de los balcones iniciales, creando un vuelo habitable. De este modo, las losas de balcones quedan reforzadas. Ambas actuaciones se prevé que estén finalizadas en marzo de 2010.

Esta actuación afecta a las calles Pinta, La Niña y Santa María. Actualmente, las dos primeras están prácticamente concluidas, pendientes de poner en marcha los ascensores. En la calle Santa María se están realizando los trabajados de albañilería, demoliciones, revestido e instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN