El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, ha valorado positivamente la propuesta de la Junta de Andalucía para la creación de un Centro de Desarrollo de emisiones cero en Puerto Real que considera “un acierto y apuesta innovadora que permitirá poner a la industria aeroespacial de la Bahía en la vanguardia del futuro y consolidar así su desarrollo y proyección”.
Para el PP de Cádiz en los momentos complicados actuales hay que implicarse al máximo e ir más allá para garantizar el empleo actual y también , no sólo porque la industria aeroespacial de Cádiz no pierda su posicionamiento en relación a la cualificación y capacitación tecnológica que ha tenido hasta este momento, sino para que de un salto adelante y lidere el futuro de la construcción de aviones que pasa por los aviones comerciales a partir de hidrógeno.
El PP de Cádiz considera que la iniciativa de Centro Industrial 4.0 es “poco ambiciosa” ante la realidad y perspectivas de este sector sobre todo teniendo en cuenta que ese terreno, que sin duda es importante, está cubierto con el CFA en el que el gobierno andaluz lleva tiempo trabajando y entrará en funcionamiento el próximo año. Por ello, Bruno García confía en que el Ministerio de Industria se tome en serio la propuesta lanzada desde el Gobierno andaluz y empiece a trabajar desde ya para dotar a la provincia de Cádiz de este centro que es el futuro que evidentemente pasa por el aprovechamiento del hidrógeno renovable. “Es el momento de tomar la delantera y liderar este proyecto”.
Igualmente, el presidente provincial del PP de Cádiz ha ratificado al comité de empresa de Airbus su apoyo en las reivindicaciones que están llevado a cabo en la defensa del empleo y lamenta que el Gobierno de España no haya sido capaz aún de lograr una solución en la defensa de la industria aeroespacial de Cádiz“.