El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Ronda de reuniones con los vecinos y con la Plataforma

El alcalde y la delegada de Urbanismo mantuvieron sendos encuentros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la tarde de ayer representantes de la Plataforma vecinal acudieron al encuentro con el alcalde. -
Continúa el diálogo. Los encuentros se siguen celebrando entre las partes implicadas en las viviendas de las AGB. En concreto ayer, la Plataforma vecinal mantuvo una reunión con el alcalde, José María Román, y la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier para abordar los cambios introducidos en el nuevo borrador de la Ordenanza para la Regularización de las viviendas ubicadas en las áreas de gestión básicas.

De igual forma, en la tarde del miércoles se reunió Verdier con representantes de las cinco federaciones vecinales constituidas legalmente en la localidad, donde se expuso las modificaciones incluidas en el documento y que consisten básicamente en incluir en este proceso las viviendas construidas antes del 26 de marzo de 2009, fecha de la adopción por acuerdo plenario de la aceptación de la colaboración ofrecida por la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Consejería de la Junta de Andalucía, ampliando en dos años el plazo anteriormente estipulado (mayo de 2007, fecha de entrada en vigor del PGOU).

Además, se abre la posibilidad de solicitar licencias de obras, segregación y reconocimiento del solar, así como que las federaciones y asociaciones representativas de vecinos participen de los procesos de adjudicación de obras. Las fases de las obras se determinarán expresamente, se aplicará un coeficiente de ponderación para los suelos de carácter dotacional, se fragmentarán los pagos y, por último, la Ordenanza recogerá la posibilidad de prorrogar en el tiempo sine die la terminación del proceso una vez obtenidos los servicios.

Los representantes de las cinco federaciones vecinales tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas, que fueron aclaradas por la delegada. Así, todos ellos mostraron su agrado y satisfacción por las modificaciones incluidas al texto inicial que, según apuntaron, se responden con las alegaciones presentadas al texto de la Ordenanza. Por todo ello, volvieron a trasladar a la responsable municipal de Urbanismo su apoyo a este proceso y su intención de sumarse a él una vez que se ponga en marcha.

“Ha sido un encuentro muy productivo ya que se han puesto sobre la mesa los principales asuntos de interés para los vecinos con respecto al proceso de regularización de viviendas. Les hemos explicado en qué consisten los principales cambios introducidos en el borrador de la ordenanza una vez analizadas las alegaciones presentadas y también aquellas peticiones e ideas aportadas en los numerosos contactos con vecinos que hemos mantenido en los últimos meses”, ha explicado Verdier. “Creemos que estas medidas son altamente beneficiosas para los ciudadanos que contarán con mayores ventajas y facilidades para sumarse a un proceso que supondrá un enorme incremento de la calidad de vida de todos los residentes en una vivienda irregular. Es necesario recordar que el objetivo principal y primordial de este proceso tan complejo es que todos los/as chiclaneros/as cuenten con los servicios básicos y con un respaldo legal”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN