El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el proceso de licitación del servicio de mantenimiento de la vía pública, un contrato que tendrá una vigencia de dos años y cuyo importe se estima en 600.000 euros.
Las empresas interesadas en asumir este servicio podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de junio.
La memoria justificativa que ampara esta licitación argumenta que el Consistorio “no cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para cubrir las exigencias derivadas de la obligación de prestar el servicio que se pretende contratar”, recordándose a este respecto la obligatoriedad que tiene la Administración local de garantizar el mantenimiento de la vía pública.
De este modo, el objeto del contrato no es otro que la ejecución de las obras de conservación, mantenimiento y reparación de las infraestructuras existentes en espacios libres públicos y en la red viaria tanto de dominio público como en los espacios libres públicos.
En general, las obras que asumirá la empresa concesionaria de este servicio serán las de asfaltado de calles, reparación de baches, hundimientos y desperfectos de la pavimentación tanto de aceras como de calzadas y la adaptación de badenes existentes a la normativa en vigor para la supresión de barreras arquitectónicas y otras normativas.
La empresa adjudicataria actuará en función de las necesidades que vaya estableciendo en cada momento el Consistorio.
Además, deberá disponer de los medios necesarios tantos de personal, auxiliares y materiales, para poder atender esas necesidades.
Los trabajadores que sean contratados por la empresa concesionaria no tendrán “ningún tipo de relación laboral con el Ayuntamiento”.
El pliego de condiciones contempla igualmente la puesta en marcha de un servicio de guardia permanente para atender órdenes de emergencias, que se comunicarán al interlocutor de guardia desde la Delegación municipal de Infraestructuras.