El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La tasa covid sube ligeramente tras 38 contagios y dos fallecidos más el fin de semana

La presión asistencial sigue en descenso y en este momento solo quedan 15 personas ingresadas en el hospital de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del hospital de Jerez -

Había preocupación por conocer los datos de evolución de la pandemia en Jerez tras el fin de semana, sobre todo por la amenaza cada vez más creciente de la "cuarta ola". Finalmente, la tasa de incidencia por Covid ha subido en los últimos tres días, aunque de forma leve, tras contabilizarse 38 contagios entre el sábado y el lunes, y dos víctimas mortales más.

La citada tasa ha pasado de 68,5 a 73,2 casos por cada cien mil habitantes, que, en cualquier caso, es la segunda cifra más baja en lo que llevamos de año 2021. Es más, los 38 positivos confirmados por la Consejería de Salud establecen una media de casi 13 casos por día, que es inferior a los datos del jueves y el viernes pasado, con 19 y 15 casos en cada jornada, y entronca con los datos del miércoles.

Al mismo tiempo, las personas que han logrado superar la enfermedad tras el fin de semana también han vuelto a repuntar, con 231 altas en tres días, lo que eleva a 10.941 el total de curados en Jerez en un año, un 78,6% del total de contatios, que asciende en este momento a 13.910. El número de personas que han perdido la vida a causa del virus asciende hasta ahora a 299. De los totales acumulados se desprende que en este momento quedan aún 2.670 casos activos en la ciudad, una cifra muy similar a la existente casi a mediados de noviembre pasado, en pleno ascenso de contagios de la segunda ola.

Hay, no obstante, un dato que aún genera cierta inquietud de cara a los próximos días, el de los positivos acumulados en la última semana a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa. Son 84, 26 más que hace una semana, y superan los 72 alcanzados otra semana atrás.

Pese a todo, las cifras no son del todo malas si se comparan con las de los primeros fines de semana de marzo. El del puente del 28F cerró con 66 positivos; el siguiente marcó 53, y el siguiente 52. Fue el fin de semana del 20-21 el que redujo ya el total a 30, mientras que este fin de semana ha subido a 38.

Por lo que respecta a la evolución de la pandemia en el transcurso del mes de marzo, se han notificado 424 contagios y 2.048 personas han superado la enfermedad, mientras que han fallecido 34 personas, con lo que de acabar así sería el mes con menos víctimas mortales desde octubre. Hay otro dato llamativo de este mes, ya que el número de casos activos se ha reducido en 1.648.

En lo concerniente a la presión asistencial, los ingresos hospitalarios sigue en descenso y en este momento solo quedan 15 personas ingresadas, once en planta y cuatro en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN