El Ayuntamiento de Jerez aprobará a lo largo del mes de marzo la subida máxima legal del salario del personal funcionario y laboral, conforme a lo que permite la Ley de Presupuestos, reflejando en las nóminas este compromiso de aplicar la máxima subida como ha venido haciendo en los últimos ejercicios, garantizando igualmente el pago puntual de las nóminas mensuales, “algo que no ocurría en los años 2011-2014”.
En este contexto, el Gobierno municipal confía en que los sindicatos de laborales retomen las negociaciones y que dejen de bloquear el diálogo para tratar de amparar un presunto acceso indebido a expedientes.
Esta actitud, destacan desde el Ejecutivo local, contrasta con los avances positivos hacia el acuerdo con los representantes del personal funcionario.
Este anuncio por parte del Gobierno local coincidió con la convocatoria de una caravana de coches promovida por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa.
La acción de protesta comenzó al filo de las cinco de la tarde en el entorno de Chapín, sumándose a la misma alrededor de medio centenar de vehículos.
Desde el comité de empresa se denuncia la “pérdida de derechos y libertades” de los trabajadores municipales, así como el “empeoramiento de los servicios públicos”. De igual modo se critica que el Ayuntamiento esté ofreciendo un convenio “a la baja”.
En el fondo de toda la cuestión se encuentra el expediente abierto contra dos empleados municipales por haber accedido de manera irregular a información municipal, un caso que fue también denunciado ante los tribunales.
El Gobierno lamentó que los sindicatos de laborales no acudieran ayer a la reunión prevista para continuar continuar con la negociación del convenio.