El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

Exposición de fotos y enseres en Arcos por los 450 años de la hermandad de La Soledad

La cofradía ofrece dos citas claves para entender su evolución durante los últimos siglos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos y la delegada de Cultura acompañaron al hermano mayor de La Soledad durante la presentación del programa. -

La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra inmersa en la conmemoración de su 450 aniversario. Esta efeméride fue sujeta recientemente de la concesión de la medalla de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Arcos, que así reconoce no solo su trayectoria cofrade y religiosa, sino además su contribución social, pues hoy por hoy no hay hermandad que se precie en Arcos que no esté ayudando al prójimo, sobre todo ahora en plena crisis de la COVID-19.

El hermano mayor de la hermandad, Francisco Valle, explicó en rueda de prensa junto a la delegada de Cultura, María Macías, y el alcalde arcense, Isidoro Gambín, el programa de actos previsto por la corporación para difundir tan importante cita conmemorativa, comenzando por la exposición fotográfica ‘María a los pies de la cruz’, que estará abierta al público en el salón de la fundación Víctor Marín del 18 al 21 de este mes . Se trata de imágenes que datan de principios del siglo XX. De otro lado, del 17 al 21 de marzo la hermandad mantendrá abierta una segunda exposición, en este caso de enseres de la propia hermandad, en la capilla de La Misericordia.

En la muestra se podrá admirar, entre otros enseres, la urna de plata de la cofradía que data de 1976, el palio de la Virgen de 1928 completamente montado, el manto y la saya de la Virgen del siglo XIX, etc. Con estos enseres, la hermandad del Viernes Santo arcense ofrece una muestra que refleja por sí misma la evolución que ha experimentado su patrimonio a lo largo de la historia.

El alcalde de Arcos ha felicitado a la corporación por su 450 aniversario, pero sobre todo le agradece su papel social durante la pandemia, algo que hace extensible al resto de hermandades de la localidad. Isidoro Gambín espera que durante la gala institucional del próximo 28 de febrero, ya en 2022, la hermandad pueda retirar su medalla de la ciudad en presencia de sus hermanos y la población en general.  Asimismo, destacó el papel cultural y religioso que desarrolla la hermandad durante todo el año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN