La pandemia y las restricciones para evitar la propagación del virus han limitado con creces las citas solidarias para obtener fondos por las causas que siguen necesitando de la respuesta ciudadana para salir adelante, pero también han agudizado más que nunca el ingenio de los promotores para salir airosos y llamar la atención del mayor número de personas.
Es lo que ha ocurrido con la I Carrera Virtual Solidaria “Todos somos Hugo”, organizada por el club deportivo Paparunners, celebrada del 15 de febrero al 1 de marzo, para recaudar fondos para ayudar a Hugo y a su familia en su lucha contra el Síndrome de Trevor.
Dos miembros del club, desde donde resaltan el éxito de participación, hicieron ayer entrega en su casa a Inés y al pequeño, de 11 años, del talón con los 3.315 euros conseguidos, en los que están incluidos los 500 euros aportados por el Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo FC y el Cádiz CF, que también se sumaron a la causa. La patología que presenta Hugo desde tenía dos años, catalogada como enfermedad rara, consiste en un trastorno esquelético extremadamente raro caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago, lo que le provoca tumoraciones que hay que extirpar.
No tiene tratamiento ni el coste de las intervenciones, que superan los 3.000 euros, está cubierto por la Seguridad Social. Su caso lo siguen en una clínica privada de Madrid y pese a su edad este niño jerezano ya ha pasado por el quirófano en 18 ocasiones. Ahora de nuevo presenta un nuevo tumor en una de sus rodillas. El próximo 26 de marzo volverá a viajar a Madrid para que el especialista que lo trata valore si es necesario operar otra vez.