El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El centro ecuestre de Chapín precisa una inversión de 392.169 euros

El Ayuntamiento licita la concesión administrativa del complejo, que quedó en “lamentable estado de abandono y deterioro”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro ecuestre de Chapín, tras la entrega de llaves al Ayuntamiento. -

El centro ecuestre de Chapín precisa de una inversión de 392.169 euros (sin IVA) para volver a ser puesto en servicio en óptimas condiciones después de que la empresa adjudicataria del mismo lo dejase en un “lamentable estado de abandono y deterioro”.

La Junta de Gobierno local ha aprobado ya el inicio del expediente de contratación para la adjudicación de estas instalaciones en régimen de concesión administrativa, por un periodo de 20 años y un tipo mínimo de 75.251,56 euros. Por tanto, el canon mínimo anual es de 3.762,58 euros.

El problema es que la empresa que quiera hacerse cargo de la explotación de estas instalaciones deberá acometer importantes actuaciones en el primer año de la concesión, ascendiendo el coste estimado por el propio departamento de Patrimonio a esos 392.169 euros (sin IVA).


El grueso de esa inversión (290.099 euros) se corresponde con la ejecución material de un cerramiento que permita perimetrar el centro ecuestre. Los 102.070 euros restantes se estima que son los necesarios para hacer frente a obras de reparación y mantenimiento, destacando los 34.647 euros que se consignan para la reparación de la cubierta del picadero.

Todo ello sin perjuicio de que puedan aparecer vicios ocultos que incrementen aún más el montante total de la inversión necesaria para que las instalaciones se encuentren en el estado que sería deseable.

El centro ecuestre ocupa una superficie de 28.221 metros cuadrados, incluyéndose en el mismo el edificio del picadero cubierto, el edificio de boxes y una zona de competición, además de espacios y zonas de entrenamiento que incluyen picaderos descubiertos.

La anterior concesionaria, Osva Equitación, entregó las llaves el pasado 31 de diciembre después de que la Junta de Gobierno local aprobara el 31 de octubre la extinción de la concesión administrativa otorgada debido a numerosos incumplimientos del pliego de condiciones que motivaron el “evidente deterioro” de las instalaciones.

La licitación permanecerá abierta hasta las 23.59 horas del próximo viernes 9 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN