El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 03/05/2024  

Huelva

Una Candelaria en la que 4.000 niños reciben la protección simbólica de la Blanca Paloma

Los nombres de los pequeños se han puesto este domingo en una urna a las plantas de la Virgen del Rocío, que permanece en la Parroquia de la Asunción de Almonte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de la urna con los nombres. -

La Covid-19 ha impedido que, como cada febrero, miles de niños se hayan presentado ante la Virgen del Rocío en la Candelaria o Fiesta de la Luz, pero no su celebración ni que los pequeños, 4.000 este año, hayan recibido su protección simbólica ya que todos los nombres se han puesto a sus plantas.

La Hermandad Matriz de Almonte no ha querido dejar de celebrar, pese a las restricciones marcadas por la pandemia, una de las citas más destacadas y emotivas para los rocieros ya que implica a los más pequeños, y la ha adaptado, como ya ocurrió en la pasada romería, en formato virtual para que todo el mundo pudiera seguirla.

De esta forma, como cada primer fin de semana de febrero, la Fiesta de la Luz ha recordado el pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo con unos cultos que comenzaron ayer y que han tenido como escenario la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde está la Virgen desde agosto de 2019.

De esta forma, después de que ayer sábado se celebrara a partir de las 18.00 horas la misa, el rezo del Santo Rosario y la Vigilia Mariana, hoy domingo, a las 11.00 horas, ha tenido lugar la Misa de la Presentación Simbólica de los Niños a la Virgen.

Durante el transcurso de la eucaristía, los monaguillos más pequeños de la parroquia, han portado una urna con 90 pergaminos en la que iban los nombres de los 4.000 niños, que el párroco ha puesto a las plantas de la Virgen del Rocío. Unos nombres que se han recibido estas últimas semanas a través de mensajes a la Hermandad Matriz en el correo electrónico habilitado para ello.

Han sido numerosos los fieles que, a través de las redes sociales, han querido agradecer a la corporación el gesto de haber mantenido la celebración y llevado a cabo esa presentación simbólica que, en las circunstancias actuales, han entendido como la mejor opción para sentir esa protección que piden para sus hijos cada año.

Todos los cultos y actos se han llevado a cabo cumpliendo las medidas de aforo, al tiempo que se han podido seguir, en directo, a través de la página de Facebook de la Hermandad Matriz, su canal de YouTube y desde Doñana Televisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN