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Chiclana

Depositar la basura en el suelo supone un sobrecoste anual de 500.000 euros en el servicio

Urbaser y Chiclana Natural lanzan una nueva campaña de concienciación sobre el buen uso de contenedores y puntos limpios.

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Urbaser y Chiclana Natural han anunciado la puesta en en marcha una nueva campaña de concienciación medioambiental destinada al buen uso de los contenedores de residuos, envases y papel, así como de los puntos limpios de la ciudad y el número de teléfono gratuito para la recogida de muebles y enseres. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal, Roberto Palmero, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “sea consciente de la importancia de pequeños actos como éstos para lograr una Chiclana más limpia y sostenible”.

En este sentido, desde este martes se ha puesto en marcha esta campaña con la instalación de vallas y carteles a lo largo del municipio, así como de pegatinas en los mismos contenedores, además de videos en redes sociales y medios de comunicación. “Debemos incidir, una y otra vez, sobre la problemática que tenemos en esta ciudad con respecto a los residuos acumulados, sobre todo, alrededor de los contenedores de basura”, ha expresado Roberto Palmero, quien  ha indicado que “hemos llevado a cabo desde Chiclana Natural un estudio de los puntos negros existentes a lo largo del término municipal para hacer mayor hincapié, sin olvidar que semanalmente se ponen numerosas sanciones por vertidos fuera de los contenedores”.

“A través de la campaña Pequeños actos, grandes consecuencias, queremos que se vuelva al origen y a lo básico de no depositar la basura en el suelo y sí donde corresponde”, ha expresado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha resaltado que “estamos hablando de que estas acciones nos lleva a tener un sobrecoste en el servicio de recogida de basura de más de medio millón de euros anuales”. “Tenemos tres puntos limpios, equiparable a ciudades como Sevilla o Málaga y muy por encima de municipios de similares características y población, espacios para recogida de restos vegetales, un número de teléfono gratuito para la recogida a domicilio de muebles voluminosos y enseres, así como una amplia red de contenedores de recogida selectiva a lo largo de la ciudad, por lo que tan solo queremos concienciar a la ciudadanía del buen uso de las infraestructuras existentes”, ha comentado.

Asimismo, Roberto Palmero ha aclarado que “no se trata de una campaña destinada a los más pequeños, que quizás sean los más concienciados con las distintas actividades de educación ambiental que desarrollamos, sino a toda la ciudadanía”. “Así, con pequeños actos como depositar los residuos donde corresponde, hacer uso de los puntos limpios, llamar al teléfono gratuito para la recogida de muebles y enseres, etcétera…, hacemos muchísimo, no solo por el medio ambiente, sino también por la imagen de la ciudad y un ahorro de más de medio millón de euros de sobrecostes por la recogida de restos fuera de los contenedores y lugares habilitados para ello”, ha incidido.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía porque se trata de un tema grave y serio. Chiclana es un referente en muchas cuestiones y debemos serlo también en limpieza”, ha comentado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha añadido que, “no por el hecho de que recojamos los restos depositados fuera de los contenedores, aquí vale todo. No queremos vernos en el punto en el que no podamos hacer este servicio, ya que los principales perjudicados serán los propios vecinos de Chiclana”. “Así pues, solicitar a la ciudadanía que, entre todos, podamos mejorar Chiclana”, ha concluido.

 

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